Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Duele la eliminación de la Copa Mx, pero cada quien debe asumir su responsabilidad

Nadie ha estado a la altura de las circunstancias en Cruz Azul: De la Torre

Descarta que exista algún ultimátum contra el técnico; aún podemos clasificar a la liguilla

 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de octubre de 2016, p. a15

En Cruz Azul nadie ha estado a la altura de las circunstancias, reconoció Eduardo de la Torre, vicepresidente deportivo del equipo, tras la eliminación en la Copa Mx el pasado miércoles frente al Querétaro.

Todo el mundo lo siente (quedar fuera de ese torneo), todos estuvieron afectados, fue un vestidor triste, angustiado en ese momento. Cada quien se hace responsable de algunas situaciones en la cancha y de su rendimiento, nosotros estamos para evaluar eso y por supuesto que nadie ha estado a la altura, ninguno, declaró.

El directivo aseguró que no existe ningún ultimátum para el técnico Tomás Boy ni para los jugadores por el mal funcionamiento que han tenido en la presente temporada, pues precisó que es obligación y responsabilidad de todos, no sólo de unos cuantos, ubicarse entre los ocho mejores equipos del torneo Apertura 2016.

Hablamos y tratamos en conjunto de encontrar las soluciones. Tampoco nos llevará a ningún lado empezar a tomar decisiones viscerales o por un solo partido. Al final del torneo se verá si cada quien en su área cumplió con su trabajo como para haber conseguido o no los objetivos, señaló ayer el Yayo en conferencia de prensa.

Agregó que no hay ningún límite para la tolerancia que le tiene la directiva cementera al entrenador, ya que con 16 unidades el equipo aún tiene posibilidades de avanzar a la liguilla, siempre y cuando gane en los cuatro duelos que restan de la fase regular, frente a Puebla, Chivas, Pachuca y León.

No se trata de paciencia en cuanto a una fecha determinada, sino hasta que uno vea que hay posibilidades de revertir la situación. Cuando ves ciertas señales de que eso ya no es posible, ahí ya no es cuestión de inteligencia, de decisión, y mientras haya esperanza de algún objetivo a conseguir, debemos seguir insistiendo siempre, y si no se logra, entonces hay que evaluarlo, sostuvo.

Por otro lado, De la Torre descartó que el mal desempeño del conjunto celeste se deba a un tema de mentalidad.

Creo que se trata de la cancha ciento por ciento. No hemos sabido resolver los diferentes momentos importantes y la única solución es seguir entrenando, reconociendo errores, cada quien haciendo su papel, indicó.

La Máquina entrenó ayer a puerta cerrada en las instalaciones de La Noria para su duelo de este sábado frente al Puebla.