Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 19 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cineasta presentó la cinta en Brooklyn y la anunció como la sorpresa de octubre

Michael Moore explora la tierra hostil de Donald Trump en una nueva película

No ha dado su respaldo a Hillary Clinton debido a que votó en favor de la guerra en Irak

Foto
Michael Moore estrenó su segunda película de este año, Michael Moore en la tierra de Trump, tras la cinta Dónde será la próxima invasiónFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de octubre de 2016, p. a10

Nueva York.

El director de cine estadunidense Michael Moore estrenó ayer en Brooklyn una película sorpresa sobre Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

“El filme Michael Moore in Trumpland (Michael Moore en la tierra de Trump) tendrá un prestreno gratuito y abierto a todo público en un cine de Brooklyn, a las 21:30 locales”, anunció el director en su cuenta de Twitter con la etiqueta #OctoberSurprise (Sorpresa de octubre).

Moore, conocido por su activismo político de izquierda y su oposición a Trump, estará presente frente a la audiencia, precisó el cine IFC Center de Brooklyn, que exhibirá la cinta, en su sitio web.

“Vean el filme que los republicanos de Ohio intentaron bloquear. Michael Moore, ganador de un Óscar, se zambulle en territorio hostil con su show individual atrevido e hilarante, buceando profundamente en el corazón de la tierra de Trump en las semanas previas a la elección de 2016”, señala la sinopsis oficial del cine.

El polémico cineasta predijo que el millonario inversor inmobiliario ganaría la nominación republicana para ser candidato a la presidencia. También ha señalado que Trump nunca quiso realmente alcanzar la presidencia y sabotea su propia campaña para perder la carrera hacia la Casa Blanca contra la demócrata Hillary Clinton. La elección será el 8 de noviembre.

El cineasta, que apoyaba en las primarias al demócrata Bernie Sanders, no ha otorgado su respaldo a Clinton por su voto en favor de la guerra en Irak cuando era senadora.

El filme –el segundo de Moore este año, tras la difusión de Where to invade next (Dónde será la próxima invasión) en febrero pasado– será exhibido en salas comerciales a partir del miércoles 19 de octubre.

En Where to invade next, su primer trabajo tras seis años de pausa, Moore comparó cómo Estados Unidos y varios países europeos gestionan de forma diferente el sistema de salud, la educación o el sistema de prisiones. El propio cineasta actúa en la obra como un hombre que invade otros países para robarles sus mejores ideas.

El director es muy conocido sobre todo por sus filmes Farenheit 9/11 y Bowling for Columbine (Masacre en Columbine).