Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mexicana será la mujer más joven en recibir la distinción

Lorena Ochoa ingresará al Salón de la Fama del Golf Mundial
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de octubre de 2016, p. a14

Lorena Ochoa se convertirá en la primera latinoamericana en ingresar al Salón de la Fama del Golf Mundial (WGHOF, por sus siglas en inglés), tras ser seleccionada para formar parte de la generación 2017.

Gracias por este honor. Pertenecer a este grupo me llena de orgullo y más decir que soy mexicana. Agradezco a todas las personas que han caminado a mi lado. Estoy feliz de poder compartir esta noticia, expresó la ex golfista, quien se retiró en 2010.

De 34 años de edad, Ochoa será la mujer más joven en ser distinguida como miembro del WGHOF. Obtuvo el reconocimiento en la categoría Female Competitor, la cual selecciona a las jugadoras que acumularon al menos 15 victorias oficiales en los tours avalados por el Rolex Ranking.

La tapatía consiguió 27 títulos de la LPGA, entre ellos los majors Women’s British Open 2007 y ANA Inspiration 2008.

En su primera temporada completa en LPGA culminó dentro de los 10 primeros puestos en ocho torneos, al tiempo que fue nombrada la novata del año.

Fue la número uno del golf profesional femenino durante 158 semanas consecutivas entre las temporadas 2007-2010.

Lorena comenzó en 2002 su camino de golfista profesional en el Futures Tour, donde ganó tres torneos y quedó en primer lugar en la lista de ganancias, logro que le permitió clasificar en la LPGA.

Cinco años después, en 2007, a los 25 años de edad, Lorena alcanzó la codiciada posición número uno del ranking mundial.

Entre los galardones que ha obtenido por su trayectoria destaca el Premio Nacional de Deportes que recibió por tres años consecutivos de 2004 al 2007.

También serán exaltados en el Salón de la Fama del Golf Mundial el galés Ian Woosnam, así como los estadunidenses Davis Love III y Meg Mallon.