Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid golea 5-1 al Legia y Juventus vence 1-0 a Lyon en la Liga de Campeones

El mexicano Layún anota en triunfo del Oporto 2-1 a Brujas

Cristiano Ronaldo, que busca el récord de los 100 goles en la Champions, no pudo marcar

Antes del partido de los merengues hubo enfrentamientos entre ultras y policías: siete heridos

 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de octubre de 2016, p. a13

Madrid.

Real Madrid, actual campeón continental, goleó 5-1 al Legia en la tercera jornada de la Liga de Campeones, en la que el colombiano Juan Cuadrado dio a Juventus el triunfo 1-0 en su visita al Lyon. Asimismo, el mexicano Miguel Layún contribuyó con un gol para que Oporto venciera 1-2 al Brujas, de Bélgica.

El equipo belga se puso al frente al minuto 12 con anotación de Jelle Vossen, pero al minuto 68 Layún disparó desde fuera del área para el empate a uno. En la agonía del juego Jesús Corona recibió una falta en el área que mereció la pena máxima, misma que cobró André Silva al 92. Con los dragones jugó los primeros 60 minutos el mediocampista Héctor Herrera.

Oporto es tercero de su llave con cuatro puntos y firme aspirante a octavos de final, mientras Copenhague también acumula cuatro y Brujas no ha sumado. En la cima está Leicester con nueve.

La victoria en el Santiago Bernabéu permite a los merengues seguir en la segunda posición del grupo F, detrás del Borussia Dortmund, aunque con los mismos siete puntos. Sporting de Lisboa y Legia son tercero y cuarto, ambos con tres unidades.

El galés Gareth Bale abrió el marcador por el Real Madrid al minuto 16 con un tiro cruzado, Marcelo logró el 2-0 al 20 y un minuto después Miroslav Radovic aprovechó un penal cometido por Danilo para marcar el 3-0. La goleada blanca la completaron Marco Asensio (36), Lucas Vázquez (68) y Álvaro Morata (84).

Foto
Miguel Layún festeja el gol con el que logró el empate momentáneo de los dragones, que a la postre se llevaron la victoriaFoto Ap

El astro Cristiano Ronaldo merodeó el área en busca del récord de los 100 goles en la Champions, del que lo separan cuatro tantos, pero sin fortuna.

Las preliminares del partido estuvieron marcados por enfrentamientos entre ultras del Legia y la policía española, que finalizaron con siete heridos leves, cinco radicales y dos agentes del orden.

Por otro lado, Borussia Dortmund, encabezado por Pierre Emerick Aubameyang, autor de un gol, ganó 2-1 en cancha del Sporting de Portugal. Además, el Sevilla se impuso en Croacia 1-0 al Dinamo de Zagreb con anotación del francés Samir Nasri (37), lo que le permite acercarse a la clasificación a octavos.

En Lyon, una acción individual de Cuadrado dio el triunfo a Juventus 0-1. El equipo italiano finaliza la primera vuelta en lo alto del grupo H con siete puntos, mismos que el Sevilla.

En el sector E el Mónaco igualó 1-1 en la cancha del CSKA y finaliza la primera vuelta como líder con cinco unidades. La segunda posición (cuatro) la ocupa el Tottenham, que empató sin goles en su visita al Bayer Leverkusen, donde el mexicano Javier Chicharito Hernández jugó 85 minutos.

Finalmente, en el G, el Leicester siguió con su espectacular debut en la Liga de Campeones y ganó 1-0 al Copenhague. Acumula tres victorias en tres partidos y es líder de la llave. El único tanto del partido fue del argelino Riyad Mahrez, al minuto 40.