Política
Ver día anteriorLunes 10 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caso Iguala aún sigue a Ángel Aguirre
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 10 de octubre de 2016, p. 7

Acapulco, Gro.

El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que está dispuesto a acudir a un llamado de las autoridades para responder por el caso Iguala. El ex mandatario estatal visitó ayer Acapulco, donde sostuvo un encuentro con militantes del PRD, en un restaurante de la Zona Dorada de Acapulco.

Aguirre Rivero indicó que acudió voluntariamente a la Procuraduría General de la República a declarar hace mucho tiempo sobre la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014. Agregó que cuando presenté mi licencia (a la gubernatura) dije que a partir de ese momento me ponía a disposición de autoridades federales y de cualquier índole; ni me he ido del país ni fuera de Guerrero ni de la Ciudad de México; saben perfectamente dónde encontrarme.

En entrevista, el dos veces gobernador de Guerrero señaló que pensar en 2018 es algo muy impredecible, pero en función de como se vayan dando las condiciones, seguramente habrá la oportunidad de asumir un rol modesto o importante cuando se venga el proceso electoral, al que calificó de histórico.

Explicó que lo llamo histórico porque hoy no se ve nada claro. Si hoy me preguntan quién podría ser el presidente o presidenta de la República, no le podría decir. Vamos a ver cómo evoluciona esto, son muchos factores que tenemos que analizar.

Aguirre Rivero dijo que visita con alguna frecuencia al estado: siempre lo hago de manera prudente; normalmente lo hago a la región de donde soy originario, Ometepec, en la Costa Chica.