Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nadal y Carreño se proclamaron monarcas en dobles

Andy Murray y Radwanska se coronan en el Abierto de China
Foto
El tenista escocés Andy Murray ha tenido en 2016 la mejor temporada de su carreraFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de octubre de 2016, p. 3

Pekín.

Andy Murray se coronó este domingo en el Abierto de China al vencer al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 7-6 (7-2), en un duelo apretado que incluyó varias jugadas de fantasía de los dos adversarios.

El escocés Murray, cabeza de serie, suma ya 60 victorias en 2016, la mejor temporada de su carrera, en la que ha levantado cinco títulos en nueve finales.

Con esos números, Murray sería normalmente el número uno del ranking mundial, pero por encima tiene al serbio Novak Djokovic, quien ha dominado con puño de hierro el circuito en años recientes.

Murray quebró el saque a Dimitrov en el primer juego del set inicial y en el quinto de la segunda manga. Parecía tener el triunfo en la bolsa cuando sacaba en 5-4, pero el búlgaro finalmente logró un rompimiento y obligó al desempate.

En el último game, Murray sólo cedió dos puntos para cerrar el partido y lograr su título número 40 en 61 finales que ha disputado como tenista profesional.

Konta, novena del ranking

En la rama femenina, la polaca Agnieszka Radwanska derrotó a la británica Johanna Konta por 6-4 y 6-2 y conquistó así su segundo título en el certamen chino.

Radwanska, que cerró su victoria con un saque ace, no pierde una final desde septiembre de 2015 en Tokio y suma ya seis triunfos consecutivos en partidos decisivos.

Konta no pudo levantar el trofeo, pero se ubicará este lunes de manera oficial como novena del ranking mundial y se convertirá en la primera británica en el top ten en 32 años.

Los españoles Rafael Nadal y Pablo Carreño se proclamaron campeones en dobles al derrotar por 6-7(6), 6-2 y 10-8 a la pareja integrada por el estadunidense Jack Sock y el australiano Bernard Tomic.

En un duelo cerrado, la dupla española tuvo que llegar hasta el desempate del tercer set para alzarse con el título en Pekín.