Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lanzó tres pases de anotación en la victoria de Nueva Inglaterra por 33-13

En su reaparición, Tom Brady se luce ante unos desvalidos Cafés

Broncos de Denver pierden lo invicto ante Halcones de Atlanta

Vikingos de Minnesota, con paso perfecto

Acereros de Pittsburgh y Vaqueros de Dallas salen triunfadores

Foto
Por octava ocasión en su carrera, Tom Brady logró un juego de 400 yardas por aire y encontró a Martellus Bennett tres veces en la zona prometida, en su reaparición luego de purgar un castigo de cuatro encuentros por el escándalo de los balones desinfladosFoto Afp
Foto
El mariscal de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, mandó cuatro pases que fueron letales para los JetsFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de octubre de 2016, p. 2

Cleveland.

Tom Brady regresó de manera triunfal a la NFL, luego de purgar un castigo de cuatro encuentros por el escándalo de los balones desinflados, y los Patriotas de Nueva Inglaterra apabullaron 33-13 a los Cafés de Cleveland, el peor equipo de la liga, que acumuló su quinto descalabro, en una jornada que marcó sorpresas, con la caída de los campeones Broncos de Denver 16-23 ante los Halcones de Atlanta para perder lo invicto, y la cifra perfecta que mantiene Vikingos de Minnesota en su victoria 31-13 sobre Texanos de Houston.

Mucho antes de que lanzara su primer pase en un partido de la campaña regular, Brady fue ovacionado, incluso en casa ajena. Luego guió a los Patriotas a una anotación, y a otra y a otra.

No hubo rastro de óxido en el desempeño del lanzador que ha atemorizado al resto de la liga durante 17 temporadas. Por octava ocasión en su carrera, logró un encuentro de 400 yardas por aire. Encontró a Martellus Bennett tres veces en la zona prometida.

Incluso, se zambulló para conseguir un primer down en el tercer cuarto y realizó un festejo al estilo del velocista Usain Bolt a un costado de la cancha.

Ovacionado en casa ajena antes de lanzar su primer pase

En su primera serie del domingo, Brady escuchó una atronadora ovación de miles de fanáticos de los Patriotas que asistieron al First Energy Stadium. Luego completó sus primeros tres pases y cuatro de cinco. El envío incompleto fue en realidad un error del destinatario James White.

El ataque se coronó con un acarreo de una yarda de LeGarrette Blount. Brady levantó los puños, miró hacia un costado de la cancha, abrazó a Rob Gronkowski y chocó su casco con el de Blount.

La ofensiva de los Halcones de Atlanta frenó la racha triunfal de los Broncos de Denver, actuales monarcas de la NFL, al asestarle su primera derrota de la campaña.

Matt Ryan, quien la semana anterior superó las 500 yardas aéreas, apenas alcanzó un poco más de la mitad y mandó un envío a las diagonales, suficiente para contener a la quinta mejor defensiva de la liga.

Otro invicto que rodó fueron las Águilas de Filadelfia frente a Leones de Detroit, que salieron con las garras filosas ante su público para llevarse el triunfo por 24-23.

En cambio, Minnesota continúa en plan grande sin conocer la derrota y conseguir su quinta victoria al hilo tras pasar por encima de Houston.

Adam Thielen atrapó un pase en las diagonales que coronó la primera ofensiva de los Vikingos y acabó con un récord personal de 127 yardas, mientras la defensa hizo su trabajo al interceptar y derribar cuatros veces a Brock Osweiler.

Marcus Sherels avanzó 79 yardas tras un despeje para un touchdown y Cordarelle Patterson también anotó luego de un medido pase de Sam Bradford, quien completó otro partido sin perder el balón para dar el tercer revés a los texanos.

Apelando a su experiencia, Ben Roethlisberger lanzó para 380 yardas y cuatro anotaciones para guiar a los Acereros de Pittsburgh, que se despegaron en el marcador durante la segunda mitad, a una victoria 31-13 sobre los Jets de Nueva York.

Sammie Coates atrapó seis envíos para 139 yardas, la mejor cifra de su carrera, además de pisar dos veces la zona roja. En la primera ofensiva del encuentro, atrapó el ovoide para una ganancia de 72 yardas que terminó en las diagonales.

Pittsburgh movió el balón a voluntad contra una defensiva secundaria que careció del astro lesionado Darrelle Revis.

Le’Veon Bell, corredor de la Cortina de Acero, acumuló 154 yardas en ataque total, incluidas nueve recepciones, la mejor estadística de su vida, en tanto Antonio Brown capturó nueve envíos y un touchdown.

De la mano de Dak Prescott que tuvo en Ezekiel Elliot el arma letal, los Vaqueros de Dallas sumaron su cuarto triunfo 28-14 sobre Bengalíes de Cincinnati, que rompieron el cero en el último cuarto con los pases de Andy Dalton.

Pieles Rojas ofrecieron una sólida actuación ante Cuervos

Los Pieles Rojas de Washington aprovecharon un regreso de patada de 85 yardas por parte de Jamison Crowder hasta la zona de anotación, y ofrecieron inusitadamente una sólida actuación a la defensiva para vencer 16-10 a los Cuervos de Baltimore con todo y Michael Phelps, que estuvo apoyando a su equipo.

En más juegos de la semana cinco, los Potros de Indianápolis se impusieron 29-23 a Osos de Chicago, Titanes de Tenesi vencieron 30-17 a Delfines de Miami, mientras los Malosos de Oakland superaron 34-31 a Cargadores de San Diego, que tuvo el apoyo de que su mariscal Philip Rivers envió cuatro pases de anotación.

Bills de Búfalo ganó de visitante 30-19 a Carneros de Los Ángeles, de la mano del lanzador Tyron Taylor.