Capital
Ver día anteriorLunes 10 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Casa Granados a 254 parejas; dos eran de varones
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de octubre de 2016, p. 33

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del gobierno capitalino, Manuel Granados Covarrubias, casó a 254 parejas en la delegación Azcapotzalco, entre ellas dos formadas por varones, con lo cual aseguraron sus derechos y la seguridad legal de sus familias.

En el Centro Internacional de Negocios, donde fungió como juez itinerante del Registro Civil, informó que en el último año se realizaron más de 32 mil matrimonios civiles y se entregaron más de 2 mil constancias de concubinato.

Se trata de generar condiciones para la integración y la cohesión social, pues el matrimonio continúa siendo la base fundamental de la sociedad; es la llave para que las parejas puedan disfrutar de derechos y cumplir obligaciones compartidas, como el acceso a servicios de salud por parte del cónyuge, señaló.

Asimismo, les ofreció la posibilidad de mejores oportunidades para la obtención de créditos para vivienda de forma común, en el marco de Las bodas colectivas de Azcapotzalco 2016, donde estuvo acompañado del director del Registro Civil, Antonio Padierna Luna.

En la jornada de El abogado en tu casa, comentó, las unidades móviles del registro entregaron cerca de 2 mil actas de nacimiento sin costo; mientras brigadistas visitaron distintas viviendas de las colonias Nextengo y San Marcos para atender las necesidades jurídicas de los vecinos.