Política
Ver día anteriorJueves 6 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Venderán productos a derechohabientes

Microempresas harán negocios con Mejoravit
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de octubre de 2016, p. 12

El Infonavit y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) firmaron ayer un convenio de colaboración a fin de que micro, pequeñas y medianas empresas puedan vender sus productos para la vivienda y les den servicios a los derechohabientes en el Programa Mejoravit, el cual inyecta más de 10 mil 500 millones de pesos a la economía nacional, con los créditos que ofrece.

El director del Infonavit, David Penchyna Grub, señaló que se trata de un convenio de alta relevancia por los recursos que pueden utilizar los trabajadores gracias al Mejoravit, mismos que representarán, a su vez, ingresos para las empresas nacionales.

Indicó que las pequeñas y medianas empresas que se inscriban a dicho programa podrán vender sus productos para las viviendas a los trabajadores, así como ofrecer servicios de reparación o mejoramiento de las mismas, siempre y cuando cumplan con las disposiciones legales.

A su vez, el acuerdo permitirá que los trabajadores obtengan los mejores precios para que el monto de su crédito les rinda más y puedan mejorar su calidad de vida e incrementar su patrimonio, sostuvo el funcionario.

Penchyna Grub firmó el convenio con el director del Inadem, Enrique Jacob Rocha, durante la Semana Nacional del Emprendedor. Explicaron que el Mejoravit fue creado para atender las necesidades de mejoramiento y remodelación de las viviendas, de por lo menos 420 mil derechohabientes, mediante créditos de hasta 50 mil pesos.