Política
Ver día anteriorJueves 6 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La fiscalía de Guerrero investiga el caso

Lamenta Astudillo la muerte de normalistas y otras tres personas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 6 de octubre de 2016, p. 7

Chilpancingo, Gro.

El gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó la muerte de cinco personas, que fueron abatidas a balazos, entre ellas dos alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, cuando viajaban de Chilpancingo a Tixtla. Lo que lastima, lo que preocupa, lo que ocupa es la violencia, como el hecho que sucedió ayer (el martes) y que reprobamos, agregó.

El jefe del Ejecutivo estatal señaló: (espero) que pronto la Fiscalía General del Estado (FGE) pueda aportarnos datos de quiénes fueron los irresponsables asesinos.

Y sostuvo que la agresión presuntamente fue obra de delincuentes que atracan tiendas de conveniencia.

En un comunicado, la FGE dio a conocer que a raíz de la agresión, en la que fueron asesinadas cinco personas, se inició una carpeta de investigación y se recabaron datos de prueba consistentes en entrevistas a testigos presenciales, dictámenes en criminalística de campo, en fotografía, balística y química forense, así como las necropsias correspondientes.

Explicó que “de las entrevistas y las investigaciones de campo se desprende que el móvil de los homicidios fue el robo contra pasajeros del servicio público de transporte (…) los agresores subieron a un transporte colectivo, en el que iban de pasajeros dos estudiantes de Ayotzinapa, y en el trayecto ordenaron al chofer detener la unidad para asaltar a todos los pasajeros”.

Los dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa se opusieron y fue entonces cuando los sujetos accionaron sus armas contra ellos, privándolos de la vida.