Estados
Ver día anteriorJueves 6 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al menos cinco heridos en motín en penal de Matamoros
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 6 de octubre de 2016, p. 30

Matamoros, Tamps.

Al menos cinco personas resultaron heridas durante una riña ocurrida en el penal del ejido Santa Adelaida, en este municipio.

Usuarios de redes sociales aseguraron que la trifulca comenzó casi a las 21 horas del martes en el módulo femenil del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes). La procuraduría estatal indicó que se debió al intento de reubicar a uno de los internos, y que se pidió apoyo a elementos de Fuerza Tamaulipas (policía estatal) de los municipios de Valle Hermoso y Río Bravo.

Cuando los agentes ingresaron al penal, poco antes de las 2 horas del miércoles, los convictos se replegaron a una de las unidades del Cedes y le prendieron fuego. Los policías controlaron el centro media hora después.

Los presos heridos identificados como Rolando Salvador Morales Leal, Luis Fuentes Rodríguez, Rubén Orozco Castro, Luis Gerardo Rodríguez y Daniel González Hernández,fueron trasladados a hospitales de Matamoros.

Trascendió que una enfermera fue herida con arma de fuego; sin embargo, el Grupo de Coordinación Tamaulipas se negó a confirmar esta versión.