Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay que estar entre los primeros cuatro

Pumas ambiciona más que la liguilla: González
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de octubre de 2016, p. a15

El propósito de Pumas para lo que resta del torneo Apertura 2016 es mantenerse entre los cuatro primeros lugares de la clasificación para llegar con ventaja a la liguilla, aseguró Abraham González.

Luego de 12 fechas disputadas, el cuadro auriazul se ubica cuarto en la tabla general con 20 unidades, luego de seis triunfos, dos empates y cuatro derrotas, y marcha invicto de local.

No obstante, el mediocampista apuntó que para continuar en ese sitio y verse beneficiados en la siguiente fase del torneo será necesario empezar a conseguir triunfos también de visitantes.

Debemos encadenar victorias seguidas, es lo que nos falta para afianzarnos. Creo que sería importante ya no sólo la liguilla, soy más ambicioso, deberíamos quedar entre los cuatro primeros para tener en la primera eliminatoria el factor local a favor, declaró.

A pesar de la escasez de triunfos en cancha ajena, el español estimó que hasta el momento el conjunto de la UNAM va por buen camino en este torneo, lo cual parecía poco probable tras el debut de su técnico, Francisco Palencia, en la primera división.

Sólo hay una mancha, que es ganar fuera, pero creo que en general el balance es positivo. Una de las claves en un equipo, cualquiera de alto nivel, es el vestidor, señaló ayer en conferencia de prensa en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Sobre las críticas que recibió el plantel al inicio del torneo, precisamente por la llegada del timonel, el volante señaló que Pumas no debe preocuparse por eso, sino por trabajar para lograr avanzar a la liguilla.

El equipo no necesita callar bocas, hay que tener paciencia por el entrenador y los jugadores nuevos. Dijimos que los resultados llegarían, expresó.

Como parte de los festejos por el centenario del América, Pumas se medirá este sábado ante las Águilas en partido amistoso que se llevará a cabo en Los Ángeles.