Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es potencia, pero podemos competir al mismo nivel, asegura

Osorio confía en que el Tri vencerá a EU en el hexagonal

No convocó a Chicharito Hernández porque necesita descanso

Foto
Javier Hernández recibió un permiso especial de su club Bayer Leverkusen para viajar a EspañaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de octubre de 2016, p. a15

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, dijo que confía en que el Tri ganará el 11 de noviembre a Estados Unidos, en el comienzo del hexagonal rumbo a Rusia 2018, pese a que el plantel dirigido por Jürgen Klinsmann se ha convertido en una potencia en la zona de Concacaf.

Estamos conscientes de su progreso. Sabemos de su nivel y lo respetamos mucho, pero vemos una oportunidad en Columbus, de ir y competir al mismo nivel y mostrar que podemos tener un buen resultado fuera de casa, afirmó el entrenador al diario The Tennessean.

El colombiano aseguró que Nueva Zelanda tiene características similares al conjunto estadunidense y por eso lo eligieron como rival para un partido de preparación, que sostendrán este sábado en Nashville, Tenesi.

Creemos que la fortaleza de Estados Unidos está en la parte atlética. Pensamos también que los neozelandeses son un equipo atlético, muy bueno por aire y en el despliegue, lo cual también es una fortaleza de EU, detalló Osorio.

Aclaró que decidió no convocar a Javier Chicharito Hernández para los duelos amistosos ante Panamá y Nueva Zelanda para dar un descanso al jugador debido a la actividad que ha tenido con el Bayer Leverkusen, y así permitirle llegar en mejor condición al partido contra los estadunidenses.

Él (Hernández) está jugando no sólo en la Bundesliga, sino también en la Liga de Campeones, así que ha tenido una buena cantidad de partidos en el último mes o poco más, indicó.

Chicharito tiene un programa especial de entrenamiento. Por eso no está aquí, para atender una situación personal y para que pueda descansar de su lesión en la mano. Él no estará con el Tri”, explicó Osorio.

Al no ser convocado a la selección mexicana, Hernández recibió un permiso de Roger Schmidt, entrenador del Bayer Leverkusen, para viajar a España y estar junto a su novia Lucía Villalón, quien padece un problema de salud.