Capital
Ver día anteriorJueves 6 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hijo de cineastas será procesado por muerte de su padre
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de octubre de 2016, p. 33

Benjamín Serment Rosique quedó vinculado a proceso por su presunta participación, junto con otras tres personas, en el homicidio de su padre, el cineasta León Serment Guerrero, ocurrido el pasado 27 de agosto en calles de la delegación Álvaro Obregón.

Tras la primera audiencia que se realizó ayer, el juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, José Guadalupe Aviña, determinó que había elementos suficientes para mantener en prisión a los cuatro sospechosos del delito de homicidio doloso calificado en pandilla, además de considerar que Benjamín contará con una agravante más por el grado de parentesco con la víctima.

A los cuatro detenidos también se les imputa la muerte de Adriana Rosique Manjarrez, madre de Benjamín, sin embargo, como el homicidio ocurrió tres semanas después de la muerte de Serment Guerrero, se abrió otra carpeta de investigación, la cual será desahogada posteriormente.

En la sala de oralidad, el Ministerio Público imputó el delito a los cuatro detenidos: Benjamín, su novia, Alejandro Domínguez Hernández y la pareja de éste. Además, entre las pruebas que se presentaron están las entrevistas que hicieron a Adriana Rosique Manjarrez por el homicidio de su esposo, antes de que fuera asesinada, presuntamente por órdenes de su hijo.

Domínguez Hernández fue señalado como el autor material del homicidio del también productor, por el cual recibiría de Benjamín Serment un pago por 100 mil pesos.