Capital
Ver día anteriorJueves 6 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se revertirán los avances en el combate a la pobreza
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de octubre de 2016, p. 32

El recorte presupuestal afectará las inversiones federales que se realizan en la Ciudad de México relativas a programas, obras o adquisiciones, y se reflejará en menos empleo y la caída del poder adquisitivo, afirmó el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva.

Luego de inaugurar el seminario internacional Ciudad con derechos, segura y amigable para las mujeres y niñas 2016, reconoció que “estamos ante una situación compleja que puede revertir los avances logrados en materia de combate a la pobreza.

Con el argumento de tener una deuda interna grande, las autoridades federales recortan los ingresos de la ciudad, cuando deberían buscar medidas alternas y no afectar a sus habitantes; llamamos a los diputados a otorgar los recursos que requiere la capital.

Agregó que buscarán a las empresas para que indiquen qué tipo de capacitación requiere la gente en situación vulnerable y cómo pueden desarrollar una actividad que les sea productiva y benéfica.

Por su parte, la directora de Inmujeres, Teresa Incháustegui, señaló que se prevé un recorte de 50 por ciento en los recursos federales que recibe el organismo, lo que significará una disminución a la mitad, lo que podría afectar la entrega de silbatos, la contratación de personal para módulos de Viaja segura, rehabilitación de equipo y programas contra la violencia.