Política
Ver día anteriorMartes 4 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Expulsó a 250 docentes de comunidades

El SNTE denuncia acoso de la CNTE en Chiapas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 4 de octubre de 2016, p. 12

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

El secretario de finanzas del comité ejecutivo de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gilberto Zavala Medina, informó que alrededor de 250 profesores han sido expulsados de sus comunidades por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones sociales afines, por no haber participado en el paro laboral de cuatro meses que concluyó el pasado 16 de septiembre.

En conferencia de prensa en Tuxtla Gutiérrez, dijo que otros docentes han sido agredidos y amenazados o les han impuesto multas hasta de 50 mil pesos. Agregó que los maestros expulsados son de los municipios de Las Margaritas, Tapachula, Las Rosas y otros de las zonas frontera sur y norte.

Los maestros que no participaron en el paro (para exigir la abrogación de la reforma educativa) y que pese a las amenazas impartieron clases, son perseguidos y vulnerados en sus derechos laborales, aseveró Zavala Medina. Señaló que muchos mentores acuden a dar clases bajo amenazas y sin la protección de alguna autoridad.