Política
Ver día anteriorSábado 1º de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Denuncian maestros y directores la política de terror oficial

Suspenden a veinte profesores por protestar contra la reforma educativa
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de octubre de 2016, p. 11

Directores y profesores de educación básica en la Ciudad de México informaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicó el cese inmediato de 20 maestros frente a grupo por participar en acciones de protesta contra la reforma educativa en julio pasado.

Se trata, nuevamente, de una política de terror y represión, con que se busca dar escarmiento a los docentes que no son obedientes, de quienes nos mantenemos en la resistencia contra la imposición de la reforma, afirmaron.

Al respecto, dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que a partir del próximo 3 de octubre se convocará a los padres de familia de los planteles afectados a que se sumen a manifestaciones pacíficas frente a los centros escolares, a fin de exigir a las autoridades educativas federales la reinstalación inmediata de los docentes cesados.

Francisco Bravo, integrante de la dirección política de la CNTE, y director de la escuela primaria Leonardo Bravo, donde fueron cesados 11 de 24 profesores que integran la plantilla docente, señaló que junto con los padres de familia se manifestará este lunes desde las 7:30 de la mañana para demandar un alto a esta represión administrativa.

También, agregó, vamos a presentar todos los proyectos educativos que desarrollamos en el plantel y que demuestran la capacidad y entrega de los compañeros maestros en su trabajo docente.

Es evidente, dijo, que a la SEP lo que menos le importa es si se trata de profesores que cumplen su labor educativa, lo que en realidad se busca es imponer el miedo y la obediencia absoluta a los mandatos gubernamentales.

Enrique Enríquez Ibarra, señaló que los ceses contra maestros que participaron en la jornada de lucha, iniciada en mayo pasado, no sólo afectan a educadores de la Ciudad de México, sabemos que se trata de una medida nacional que afectará a compañeros de otras entidades.