Espectáculos
Ver día anteriorSábado 1º de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Promueve el sencillo Llenos de amor

Actibeat suelta todo el punch de su power ballads
Foto
No hay barreras, eso queremos proyectar, dice ActibeatFoto cortesía del grupo
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de octubre de 2016, p. 9

David Díaz, guitarrista, tecladista y voz; Pablo Díaz, baterista; Mario Espinosa, guitarrista, y Abner Vergara, bajista, son Actibeat, grupo precursor de una tendencia roquera llamada power ballads.

De entrada, David explica: “La mayoría de nuestras canciones son con mucho punch: power ballads dentro del rock pop; queríamos un beat activo para nuestro sonido. De allí nació Actibeat”.

Para avalar lo anterior, Pablo habló del sencillo que está en plena rotación en plataformas y canales de tv de la red. “Ahora estamos lanzando, Llenos de amor, canción –hablando de ritmos– de fiesta; es electrónica con guitarras de rock”.

En cuanto a la temática, los jóvenes músicos de Actibeat comentan: La letra habla y se sostiene, básicamente, en el título. La lírica fue escrita por David, quien añade durante la charla: “Vemos las noticias. Las notas de que el mundo está cayéndose a pedazos, entonces quisimos hacer esta canción, donde podamos poner un granito de arena para que inicies tu día y digas ‘estoy lleno de amor’ y escuches que te cantamos ‘Bailaremos en la tormenta/caminaremos sobre el fuego…’ y te motive a pensar voy a estar feliz, fue un día más”.

Otra de sus canciones que sigue la misma línea en ritmo y letra es Hago todo lo que quiero. Basada en lograr lo que te propones. En nuestros conciertos en universidades decimos a los jóvenes que pueden alcanzar sus sueños y que no hay barreras en la vida. Esto lo que queremos proyectar.

Con una carrera formal de cuatro años ya como Actibeat, los hermanos Díaz, junto con Mario y Abner, están en pleno proceso de dar a conocer su propuesta en diversas ciudades de nuestro país; harán presentaciones en lo que resta del año en Hidalgo, Querétaro y Puebla y, para inicios de 2017, recorrerán algunas ciudades sudamericanas.