Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su siguiente rival será el anfitrión Jordania, que perdió 6-0 ante la selección de España

Tri femenil golea 5-0 a Nueva Zelanda en Mundial Sub-17

Empezar así te da seguridad, pero no debemos caer en confianza, advierte el técnico Christopher Cuéllar

Alemania vence 2-1 a Venezuela

Camerún cae 2-3 frente a Canadá

Foto
Mexicanas y neozelandesas, atentas durante la ejecución de un tiro de esquinaFoto FIFA
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de octubre de 2016, p. a13

Amán.

La selección femenil mexicana de futbol debutó con goleada 5-0 ante Nueva Zelanda, en el Mundial Sub-17 Jordania 2016.

Con esta victoria, las tricolores consiguieron sus primeros tres puntos en el certamen, en el que están ubicadas dentro del grupo A, el cual completan Jordania y España.

Las anotaciones en el Amman International Stadium llegaron por conducto de Daniela Espinosa, Jacqueline Ovalle, Jimena López, Verónica Ávalos y Celiana Torres.

Aunque las oceánicas buscaron atacar desde el primer minuto, la portera tricolor Miriam Aguirre salió de gran forma en tres ocasiones para evitar la caída de su meta.

Aunque falló en algunas oportunidades, México reaccionó y poco a poco comenzó a mostrarse con más seguridad. Logró armar jugadas interesantes, principalmente por los costados.

La recompensa para el Tri llegó al minuto 18, cuando Espinosa culminó con éxito una gran jugada de conjunto, en la que también estuvieron involucradas Dayana Cázares y Ovalle.

Tras la anotación, las mexicanas dominaron el encuentro, pero aunque tuvieron mayor posesión del balón no conseguían aumentar la ventaja.

Fue en el minuto 36 cuando Ovalle, la mejor jugadora del partido, firmó el segundo gol con un zurdazo tras recibir un cambio de juego por parte de Ashley Soto.

Para el complemento, el conjunto tricolor mantuvo el ritmo y continuó peleando cada pelota, mientras Nueva Zelanda intentó modificar su esquema de juego.

El tercer tanto llegó al minuto 68 luego de un cobro de tiro de esquina, el cual remató López ante una mala salida de la arquera oceánica Anna Leat.

Las neozelandesas intentaron meterse a territorio mexicano, pero la guardameta Aguirre pudo evitar el gol en contra en un par de ocasiones.

El Tri no bajó la intensidad y al minuto 81 sumó la cuarta anotación por conducto de Ávalos, recién ingresada al campo.

La goleada se consumó al 87, cuando Torres, quien apenas tenía un minuto en el terreno de juego, lanzó un potente disparo de larga distancia.

Al término del encuentro, el técnico tricolor Christopher Cuéllar precisó que a pesar del abultado marcador obtenido ayer, su equipo evitará caer en excesos de seguridad.

En el partido de hoy (ayer) el resultado fue importante. Empezar así, con esos goles a favor, te da confianza, pero aún faltan dos encuentros más. Hay que seguir haciendo la tarea, ir juego a juego, pues no sólo buscamos pasar a la siguiente ronda, sino también el primer lugar del grupo, expresó.

El timonel destacó el buen entendimiento que existe entre sus jugadoras: Se adaptan a nuestro estilo, saben que si nos juntamos y tocamos bien la pelota se reflejará en goles.

México disputará su segundo partido de la justa el próximo lunes, cuando enfrente a la selección de Jordania, que está obligada a mejorar luego del 6-0 que ayer le propinó España.

En cotejos del sector B, también disputados ayer, Alemania venció 2-1 a Venezuela y Camerún cayó 2-3 ante Canadá.

Este sábado, dentro de la llave C, se medirán Nigeria frente a Brasil e Inglaterra ante Corea del Norte, mientras en la D se enfrentarán Ghana a Japón y Estados Unidos a Paraguay.