Política
Ver día anteriorViernes 30 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La secretaria general Soralla Bañuelos encabezó la acción

De forma pacífica, la sección 34 del SNTE recuperó su edificio sindical
Foto
Soralla Bañuelos de la Torre, secretaria general de la sección 34 del SNTE, junto con docentes y representantes magisteriales, encabezó la recuperación del local sindical
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de septiembre de 2016, p. 14


La secretaria general de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Soralla Bañuelos de la Torre, encabezó de manera pacífica la recuperación del edificio sindical, que había sido tomado por un grupo de maestros disidentes en Zacatecas.

La tarde de este miércoles llegaron al inmueble, ubicado frente al conocido Caballito de Jesús González Ortega, secretarios generales y docentes de todas las regiones del estado de Zacatecas, que, dirigidos por la maestra Soralla Bañuelos, solicitaron de manera respetuosa a los compañeros disidentes desalojar las instalaciones y desistir de ese tipo de prácticas que lesionan al magisterio.

No podemos caer en la agresión. Es necesario conciliar posiciones en la defensa de los derechos del magisterio, incluso de quienes no comulgan con las ideas de la parte institucional, sostuvo la secretaria general.

Garantizó que el recién electo comité ejecutivo de la sección 34 “luchará en todos los ámbitos por los derechos laborales de los maestros e hizo un llamado a la unidad.

Recordó que la pluralidad es parte de la fortaleza de este gran sindicato.

Este jueves se trabajó con normalidad en la sede sindical de la sección 34 del SNTE.