Estados
Ver día anteriorViernes 30 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Identifican a presunto homicida de joven

Inseguridad, eje de diálogo en línea con Eruviel Ávila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 30 de septiembre de 2016, p. 33

Toluca, Méx.

La violencia contra las mujeres, los robos en el transporte público y la corrupción policiaca fueron los temas centrales de las preguntas de los usuarios de redes sociales en el ejercicio #EruvielTeResponde, organizado por el gobierno mexiquense, como parte de la estrategia de rendición de cuentas, en el contexto del quinto Informe de gobierno de Eruviel Ávila Villegas.

El mandatario priísta respondió que tiene claro que la gente está insatisfecha con el tema de la seguridad, pero recalcó que se está trabajando y las estadísticas que señalan que los índices delictivos van a la baja son muestra de que el rumbo es correcto.

En el intercambio, transmitido por el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, el gobernador anunció que ya hay resultados de la investigación sobre el asesinato de una estudiante del Unitec identificada como Karen Esquivel, desaparecida la semana pasada y cuyo cuerpo fue localizado junto con el de otra mujer el domingo pasado en sendas maletas, en el municipio de Naucalpan.

Señaló que en este caso, como en otros, se castigará con todo el rigor de la ley a quien violente a las mujeres.

El procurador Alejandro Gómez detalló que el presunto homicida de ambas mujeres es un franelero de una plaza comercial que frecuentaban las víctimas, quienes habrían tenido diferencias con el cuidacoches.

La procuraduría, dijo, ya solicitó orden de aprehensión y ofrecerá una recompensa de 500 mil pesos a quien aporte datos sbre el presunto homicida.

Una de las conductoras del programa cuestionó por qué en este caso se ofrece recompensa y en otros no. El procurador respondió que existe un programa de recompensas de 5 a 50 mil pesos a quien proporcione datos para capturar a responsables de delitos de alto impacto.

Interrogado sobre la extorsión policiaca, principalmente en el valle de México, ofreció mayores controles e inspección y prometió dar de baja a quien abuse de su cargo.

Aunque estaba planeado que la emisión durara una hora, se extendió al doble para responder más preguntas.