Política
Ver día anteriorDomingo 25 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confía Sedesol en mantener fondos contra la pobreza
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de septiembre de 2016, p. 12

A pesar de las fuertes restricciones presupuestales, el gobierno de la República tiene la obligación política y moral de ser eficaz con el gasto social, afirmó ayer el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava.

En Morelia, Michoacán, reconoció que aún espera que los programas contra la pobreza de esa dependencia no tengan un recorte presupuestal, pues se trata de una prioridad para el gobierno federal, sostuvo.

Una vez que la Cámara de Diputados defina el rumbo presupuestal del país, se podrán establecer las acciones en materia de desarrollo social para el próximo año, señaló en su gira de trabajo por aquella entidad.

Precisó que los programas prioritarios para el Ejecutivo federal son aquellos que benefician a los adultos mayores, jefas de familia y los que ofrecen alimentación sana a niños.

En el complejo deportivo Bicentenario de Morelia, Miranda Nava detalló que el presupuesto que ejercen los programas de la Sedesol ascienden a más de 8 mil 183 millones de pesos, de los cuales 2 mil 108 millones se destinan para impulsar diversos programas sociales, entre ellos el que atiende a personas de la tercera edad, estancias infantiles, migrantes, de empleo temporal y seguro de vida para jefas de familia.

Al poner en marcha la lechería número 400, indicó que la distribución del lácteo atiende a más de 235 mil michoacanos.