Política
Ver día anteriorDomingo 25 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se fortalecerá la búsqueda de los jóvenes: PGR
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de septiembre de 2016, p. 8

La Procuraduría General de la República (PGR) afirmó que la prioridad en el caso Iguala es mantener una indagatoria amplia, que contemple el fortalecimiento de todas las líneas de investigación y el fortalecimiento de las acciones de búsqueda para conocer el paradero de los normalistas desaparecidos.

En vísperas del segundo aniversario de lo ocurrido el 26 y 27 de septiembre de 2014 en agravio de estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, la PGR señaló que con entera comprensión de la gravedad de esos hechos y de la importancia que reviste lograr justicia plena al respecto, se mantiene abierta la investigación para conocer a plenitud lo ocurrido con los jóvenes, lo que incluye la obtención de información suficiente y apta para saber su paradero, así como para lograr el esclarecimiento total de lo acontecido y se impongan las sanciones correspondientes a toda persona que sea responsable”.

La institución que dirige Arely Gómez González señaló que “reafirma la voluntad y determinación institucional para ampliar y profundizar, tanto como sea necesario, en las investigaciones y acciones de búsqueda de los normalistas.

Los recursos, esfuerzos y energías institucionales se destinan en la actualidad y en lo siguiente, de manera prioritaria, al desarrollo de nuevas líneas de investigación, atendiendo en todo momento los planteamientos, propuestas y peticiones de los familiares de las víctimas directas, de la coadyuvancia y de los organismos nacionales e internacionales que han venido dando seguimiento al caso, indicó.

Finalmente comentó que cualquier aspecto relacionado con la investigación en el que haya controversia por diferencias de criterios técnicos, se procurará sea aclarado en su momento mediante los mecanismos legales aplicables. En todo caso, ello se hará previo acuerdo con los familiares de las víctimas directas.