Opinión
Ver día anteriorDomingo 25 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde Otras Ciudades

Londinenses checan contaminación en el bus

Foto
Los autobuses de dos pisos cuentan con monitores sobre emisionesFoto tomada de Internet
L

os londinenses conocen la calidad del aire gracias a un nuevo proyecto que consistió en instalar pantallas en los famosos autobuses rojos de dos pisos, colocadas desde el pasado 15 de agosto.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ordenó que 2 mil 500 autobuses cuenten con esta información en la pantalla, que también indica la ruta de las unidades.

Adicionalmente, se colocaron 140 tableros luminosos en los caminos que conducen hacia la capital de Inglaterra; así como instrucciones a los conductores para que apaguen sus motores si están atorados en el tráfico, con la meta de reducir las emisiones contaminantes.

Los letreros electrónicos ubicados en las estaciones del Metro también muestran la información sobre la calidad del aire.

La iniciativa, que entró en vigor en agosto, es parte del compromiso de Khan de limpiar el aire de la capital británica.

Después de asumir el cargo a comienzos de este año, el alcalde solicitó una encuesta en la que se demostró que 80 por ciento de los participantes manifestaron que les interesaría recibir datos sobre la contaminación.

Los autobuses rojos de Londres son rápidos, cómodos y baratos. Además, el sistema público de transportes de la capital del Reino Unido (Transportation for London, TFL) puso en servicio, en octubre de 2015, las primeras unidades totalmente eléctricas del autobús rojo.

Los primeros usuarios de la nueva versión del tradicional double-decker bus fueron los vecinos y turistas que utilizan la Ruta 16, entre Mora Road y Victoria Bus Station. Los responsables de TFL seleccionaron para cubrir esta ruta el modelo de autobús de dos pisos fabricado por la compañía china BYD.

Ap