Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 25 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Maratónica jornada musical en pro del sexo responsable
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de septiembre de 2016, p. 8

Con Vete a la Versh inició ayer, en la Carpa Astros, el Prudence Fest 2016, larga jornada de 20 grupos que apoyan esta fiesta destinada a prevenir embarazos prematuros entre los chavos; es decir, para practicar el sexo divertido, pero responsable.

Propuestas de ska, rock, reggae y rap se escucharon durante 12 horas, encabezados por Genitallica, Kinky, Radio Kaos, Triciclo Circus Band y Raztlán.

En mesas, los muchachos reciben información sexual y se les regalan condones de sabores, con texturas varias para no sentir el látex, que a unos no les late porque es una lata.

Querida prudencia es una rola de los Beatles aplicable a este festival. Con el sexo sé prudente y no imprudente.

Se armó el slam

A las tres de la tarde se organizó el primer slam con rolas como A chingar a tu madre.

A pesar de Internet, los embarazos entre adolescentes han aumentado, tanto que son un problema de salud pública en México, afirmó Antonio Cázares Turkot, gerente comercial de DKT de México, que organiza el Prudence Fest.

DKT, informó, es un organismo 100 por ciento dedicado a la planificación familiar y sexual, con 21 programas en 19 países, los cuales concentran 61 por ciento de la población a escala mundial.

En cada uno de los países identificamos cuál es el problema de salud pública en cuanto a planificación familiar y sexual, y desarrollamos una estrategia de educación, con diferentes campañas de salud sexual.

A lo largo del desarrollo del festival asistieron 3 mil 500 personas, 20 bandas e invitados especiales, como Facundo, Doris Mar y otros.

Este festival nos daba para hacerlo masivo, para 30 mil personas, pero ahora buscamos un lugar más íntimo y emblemático, la Carpa Astros. Ya lo hicimos en Sala de Armas. Aquí la temática es de circo familiar, para que los papás traigan a sus hijos, para romper la barrera que limita o prohíbe hablar con los menores sobre sexualidad.