Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Cruz Azul empata sin goles con Tigres de la UANL, en el estadio Universitario

En dos minutos, América sorprende a Pumas y lo vence en debut de La Volpe
Foto
El brasileño William da Silva (centro) festeja su anotación, la segunda del América contra Pumas en el estadio AztecaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de septiembre de 2016, p. a35

Dos goles tempraneros permitieron al América conseguir un triunfo en el debut del argentino Ricardo La Volpe en el banquillo, al vencer 2-1 de Pumas en vibrante partido en el estadio Azteca, dentro de la fecha 11 de la Liga MX.

Las anotaciones de la victoria fueron obra del paraguayo Pablo Aguilar, al minuto dos, y del brasileño William da Silva, al cuatro; el uruguayo Matías Britos descontó al 44.

Con este resultado, las Águilas llegaron a 18 unidades; en tanto, los del Pedregal se quedaron en 17 tras el duelo en el Azteca.

La llegada del argentino Ricardo La Volpe tuvo efecto inmediato en el cuadro azulcrema, al que le bastaron menos de cinco minutos para conseguir una ventaja de dos goles que quizá ni el más optimista de los americanistas pensó que se podía dar.

En prácticamente su primera llegada sobre el marco visitante, el cobro de una falta por izquierda del argentino Rubens Sambueza fue cabeceado por Oribe Peralta; el portero Alejandro Palacios rechazó y esto lo aprovechó el paraguayo Pablo Aguilar para enviar el esférico al fondo de las redes, al minuto dos.

Los universitarios no salían de la sorpresa cuando vieron cómo su meta era vencida por segunda vez en una acción iniciada por el argentino Silvio Romero.

Los primeros cuatro minutos

Este último sirvió de primera intención con un taconazo que habilitó al brasileño William da Silva, quien sin marca alguna entró por el corazón del área para definir abajo pegado al poste derecho, al minuto cuatro.

Fue hasta después de la segunda anotación en contra que los de Ciudad Universitaria reaccionaron y estuvieron cerca de acortar distancias en un disparo del español Abraham González, que Moisés Muñoz rechazó a la ubicación de Pablo Barrera, quien no pudo definir ante la excelente recuperación del guardameta, que tapó con la pierna.

América empezó a sufrir para tener la pelota; fue ahí cuando los universitarios vivieron sus mejores momentos y pudieron reflejarlo cerca del descanso, al acortar distancias en un tiro de esquina por izquierda a segundo poste, donde el uruguayo Matías Britos se levantó para conectar un remate picado que superó a Muñoz.

Necesitado de gente de ofensiva, el técnico Juan Francisco Palencia ordenó el ingreso del ecuatoriano Fidel Martínez; instantes después, La Volpe reforzó el trabajo de recuperación en la media cancha con Javier Güémez.

Los de casa pudieron haber definido al minuto 58, en un regalo del uruguayo Gerardo Alcoba para Sambueza, quien quedó mano a mano con Pikolín Palacios, al que logró eludir, pero la zaga llegó para despojarlo del esférico.

Ya con Eduardo Herrera en la cancha, los auriazules se fueron con todo al frente en busca del empate, mientras América sacaba cómo podía.

Al final del encuentro, el entrenador universitario, Francisco Palencia, reconoció el trabajo de su jugadores, y elogió la entrega y la insistencia en el ataque, pese a que no lograron el objetivo.

Nunca vamos a ser un equipo timorato, dijo Palencia. “Hemos perdido porque somos valientes y arriesgamos.

Es verdad que no ganamos de visitantes; eso lo tengo que reconocer, pero no jugamos mal. Hicimos un gran partido, pero América lo reflejó en el marcador.

El debutante La Volpe admitió que el triunfo no se consiguió de acuerdo con lo que suele exigir en sus equipos, pero que al final estos duelos deben ganarse a cualquier precio.

Este era un partido que había que ganar como sea. Que me guste, no. Mi filosofía es ganar goleando, tocando. Se jugó ante un gran equipo y se ganó, dijo La Volpe.

En tanto, en Monterrey, Cruz Azul tuvo una buena actuación frente a Tigres de la UANL y terminó por conseguir un valioso empate sin anotaciones, en el encuentro disputado en el estadio Universitario.

Con este resultado, los felinos llegaron a 23 unidades y se mantuvieron invictos en la justa, mientras el conjunto celeste llegó a 12 puntos.

Más resultados: Atlas venció 3-1 a Monterrey, Puebla derrotó 3-2 a Morelia y Pachuca consiguió un triunfo 2-0 ante Querétaro.