Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 24 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Erradicar pobreza requiere cooperar

Sedesol pide apoyo a gobernadores y alcaldes
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de septiembre de 2016, p. 31

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, solicitó ayer a los gobernadores y presidentes municipales de las zonas fronterizas del país trabajar unidos y atender las condiciones de marginación de familias de escasos recursos.

De gira por el estado de Chiapas, donde entregó más de 42 millones de pesos del Programa de Empleo Temporal (PET), apuntó que la lucha contra la pobreza demanda la participación y energía de todos para poderla erradicar.

Esa tarea es una preocupación central para el gobierno federal, sostuvo en Tapachula, municipio limítrofe con Guatemala. En el lugar destacó que el apoyo económico beneficiará a más de 12 mil familias en 17 localidades chiapanecas.

La Sedesol asignó a Tapachula en particular poco más de 5 millones de pesos para la construcción de mil 500 pisos firmes para familias de esa alcaldía que hoy no tienen condiciones mínimas en sus hogares.

Miranda Nava dijo que el tendido de pisos es sólo uno de los beneficios que traerá a Chiapas el PET. No se trata sólo de poner concreto, sino de construir comunidad y ayudarnos unos a otros, sostuvo.

Afirmó que busca que la colaboración se mantenga una vez que termine el programa. Por ello, la importancia de construir una amplia cooperación entre los gobiernos federal, estatal y municipal.