Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le entusiasma la idea de que el Manchester United lo llame

Bolt niega interés por jugar en la NFL
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de septiembre de 2016, p. a15

Los Ángeles.

El velocista Usain Bolt desestimó pasar al futbol americano de la NFL tan pronto finalice su carrera en las pistas, y en cambio dijo que contestaría con alegría una llamada del Manchester United.

Bolt, quien coronó su carrera olímpica con un tercer triplete en velocidad en Río 2016 el mes pasado, está en medio de un bombardeo mediático en Estados Unidos para que firme con un equipo de la NFL.

Sin embargo, el jamaiquino dijo que ha visto lo suficiente de la NFL para saber que no está interesado en este deporte cuando cuelgue sus pinchos después del Campeonato Mundial del próximo año.

No estoy realmente interesado en deportes de contacto personal. Hay demasiado dolor, lo he estado viendo, expresó.

La velocidad y la altura de Bolt han llevado a los medios estadunidenses a especular que podría ser un hábil receptor abierto, pero el jamaiquino no se convence con esa idea y no quiere ser un objetivo de los golpes de castigo de la NFL.

En cambio, insistió en su sueño de que el Manchester United lo llame a sus filas. “Si me llamaran en este momento para decir: ‘te necesitamos ahora’, tomo el próximo avión a Inglaterra”, afirmó.