Capital
Ver día anteriorSábado 24 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Da gobierno tarifa de $3 en el Metro a becados de UNAM
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de septiembre de 2016, p. 27

El Gobierno de la Ciudad de México beneficiará a 37 mil alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de los cuales 35 por ciento provienen de municipios conurbados, con una tarifa preferencial de tres pesos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Así lo anunciaron el titular del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue Wiechers, quienes destacaron que este apoyo está dirigido a los alumnos que realmente lo requieren y que tienen los mejores niveles de aprovechamiento escolar.

Al entregar las tarjetas con las que se validará dicha tarifa, el mandatario capitalino señaló que suman más de 200 mil estudiantes los que reciben este apoyo para transportarse en el Metro y garantizó que este respaldo continuará el próximo año, pese a la difícil situación económica que se prevé.

De su lado, Graue Wiechers destacó que de los alumnos de nuevo ingreso en bachillerato y licenciatura de la UNAM, una tercera parte provienen de familias con percepciones menores a cuatro salarios mínimos, las cuales gastan hasta 40 por ciento de sus ingresos en traslados.

Al destacar que los universitarios beneficiados son becarios de la Fundación UNAM, resaltó que este apoyo incide directamente en la terminación de estudios y de titulación de los alumnos.