Capital
Ver día anteriorJueves 22 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tomarán peatones el Centro en el Día Mundial sin Auto
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de septiembre de 2016, p. 33

La Secretaría de Medio Ambiente informó que hoy no se permitirá el acceso de automóviles y motocicletas al Centro Histórico, de las 6:30 a las 22:30 horas, ya que sus calles serán tomadas por peatones, ciclistas y unidades de emergencia.

Precisó que con motivo de la celebración del Día Mundial sin Auto, el circuito de la Plaza de la Constitución, así como las calles 5 de Febrero, Pino Suárez y 20 de Noviembre hasta Venustiano Carranza y 5 de Mayo permanecerán cerradas.

Los usuarios del Sistema de Transporte Individual Ecobici, que suma 35 millones de viajes a la fecha, podrán utilizar el doble de tiempo habitual, es decir 90 minutos, mientras las personas que se inscriban al servicio recibirán un mes adicional gratis en su membresía anual.

Se repartirán 3 mil 400 paquetes a ciclistas y usuarios del sistema (con un chaleco y una placa reflejante para bicicleta) en el Centro Histórico, Buenavista, Reforma, Revolución y Patriotismo; y los Biciestacionamientos de La Raza y Pantitlán.

Se trata, explicó la subsecretaria de Planeación, Laura Ballesteros, de evitar el uso del auto un día y fomentar el transporte público, pues en los años recientes el reparto modal establecido en 2007 se incrementó 10 por ciento en favor del uso de los autos, dato que se corroborá con la nueva encuesta origen-destino que se diseña.