Economía
Ver día anteriorMiércoles 21 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fundación Appeal of Conscience premia a Slim
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de septiembre de 2016, p. 25

El empresario Carlos Slim recibió el premio de la Fundación Appeal of Conscience, organización interreligiosa dedicada a la libertad de culto, los derechos humanos y la tolerancia.

El reconocimiento fue entregado en Nueva York por el presidente de esa fundación, el rabino Arthur Schneier.

Distinguimos a Carlos Slim Helú como líder empresarial visionario con sentido de responsabilidad social. Sus actividades filantrópicas y humanitarias en los campos de la salud y la educación han contribuido a la cooperación internacional y al mejoramiento de la calidad de vida de generaciones, señaló el rabino.

En esta ceremonia Arthur Schneier entregó el premio World Statesman 2016 al presidente de Francia, François Hollande, y dijo que el mandatario francés era reconocido por su liderazgo en la salvaguarda de la democracia y la libertad, en una época de violencia terrorista, y por su contribución a la estabilidad y la seguridad mundiales.

También fue reconocido Andrew N. Liveris, presidente de The Dow Chemical Company por su labor como un ejecutivo empresarial innovador y visionario, reconocido por su liderazgo, su continua filantropía y su apasionada intervención para que las empresas internacionales utilicen sus recursos y su amplio alcance a través de las fronteras con la finalidad de servir mejor a la comunidad mundial.

Henry A. Kissinger, premio Estadista Mundial 1999, pronunció un discurso y elogió a los galardonados en la cena de premiación.

Desde hace más de medio siglo este encuentro internacional ha reunido a más de 800 líderes empresariales, religiosos y de la vida pública, estadistas extranjeros y cuerpos diplomáticos que apoyan las actividades interreligiosas mundiales, en nombre de la libertad de culto, los derechos humanos y la tolerancia.