Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Fallas arbitrales en el encuentro celebrado en Aguascalientes

Necaxa empata al América y Puebla remonta ante Veracruz
Foto
Rafael Baca (izquierda), del Cruz Azul, y Ernesto Vega, del Toluca, durante el juego de la jornada 10 del torneo Apertura 2016, ayer en el estadio AzulFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de septiembre de 2016, p. a39

Aguascalientes.

Necaxa y América se repartieron unidades al empatar 1-1 en partido intenso que tuvo fallas arbitrales, en la fecha 10 de la Liga Mx, en el estadio Victoria.

El argentino Paolo Goltz adelantó a los americanistas al minuto 12, mientras el chileno Edson Puch, por la vía del penal, marcó el empate, al 39. Con este resultado, los rayos llegaron a 12 puntos, en tanto los de Coapa sumaron 15.

Necaxa y América se enfrascaron en un duelo cerrado, en el que la prioridad de ambos fue la victoria, muestra de ello es que antes del minuto 15 ya se había movido el marcador.

Tras un disparo de media distancia que obligó a Moisés Muñoz a emplearse a fondo, la visita logró irse al frente en la pizarra, por conducto de Goltz. En el cobro de una falta por la derecha a segundo poste, el paraguayo Pablo Aguilar recentró al lado contrario, donde el argentino conectó un frentazo para batir a su compatriota Marcelo Barovero, al minuto 12.

Cuando América parecía tener controlado el juego, el silbante marcó un penal muy dudoso de Paul Aguilar sobre el chileno Edson Puch. El andino se encargó de ejecutar de manera perfecta para poner el empate, al minuto 39, para irse así al descanso.

Al finalizar el encuentro, Rubens Sambueza admitió que América no se encuentra donde debería estar y pese que les espera el sábado en el estadio Azteca el clásico ante Pumas, no pueden sentirse en desventaja por carecer de director técnico. Hay que despertar ya, dijo Sambueza. Pero por más que se haya ido el técnico, jamás puede verse al América como víctima. Si llega el técnico en estos días, qué bien, si no tenemos que hacer un lindo partido contra Pumas. Hay que seguir trabajando para lo que viene, esperar al nuevo técnico, agregó.

En el estadio Cuauhtémoc, Puebla vino de atrás en dos ocasiones para imponerse 3-2 a Veracruz. Los Tiburones Rojos se adelantaron gracias a los argentinos Daniel Villalva, al minuto 20, y Gabriel Peñalba, al 43, pero Matías Alustiza, a los 38 y 45, y el uruguayo Robert Herrera, al 65, consiguieron los tantos de la remontada definitiva para los de la franja.

Con este resultado, Puebla llegó a 12 unidades y está cerca de la zona de liguilla, mientras Veracruz se quedó con nueve, en la antepenúltima posición.