Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El zaguero quiere reaparecer en el clásico ante el América

La ausencia de Gerardo Alcoba, por lesión; niega problemas con Palencia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de septiembre de 2016, p. a13

El defensa Gerardo Alcoba aseguró que su ausencia en el plantel titular de Pumas no se debe a que haya tenido problemas con el técnico Juan Francisco Palencia o con la directiva, sino a que todavía no está completamente recuperado de una lesión que lo aqueja desde hace casi tres meses.

El uruguayo aprovechó la conferencia de prensa realizadaayer tras la práctica en el estadio Olímpico Universitario para desmentir los diversos rumores que han surgido en torno a su baja en el cuadro auriazul.

“Quiero aclarar mi situación, tuve una lesión muscular grado dos que pensamos que era menos; el club proporcionó todo lo que tiene a su disposición para mejorarme, estoy muy feliz de estar de vuelta y ya casi listo para comenzar la actividad deportiva.

“Se dicen un montón de cosas que me causan gracia. No estoy peleado con nadie, ni con Paco (Palencia), ni con la dirigencia, me han dado todo, amo este club, por eso estoy aquí, y yo nunca, al menos en el presente, voy a querer irme de esta institución”, declaró el zaguero.

Sobre la lesión, la cual sufrió durante un partido de la reciente pretemporada, explicó que tropecé sobre la misma, no la pude superar, fue complicada para un jugador como yo, que soy bastante potente, y hoy después de mucho esfuerzo por parte de todos estoy bien, ya con una buena evolución, esperando esta semana para luego quedar a las órdenes del cuerpo técnico.

El zaguero expresó que aunque le gustaría volver a las canchas lo más pronto posible, no cree estar listo para el partido de esta noche frente al Atlas, correspondiente a la fecha 10 del torneo Apertura 2016. No obstante, afirmó que desearía regresar para el clásico del próximo sábado ante las Águilas.

“Físicamente me siento muy bien, he hecho un trabajo especializado para recuperarme lo más pronto posible. En lo futbolístico aún me falta, pero lo voy a suplir de alguna manera. No quiero poner fechas, pero creo que para mañana (hoy) es imposible.

“Deseo poder estar frente al América porque para mí es el partido más importante del año, me encanta jugarlo, pero eso ya lo decidirá el técnico. Si me toca estar fuera, lo estaré, pero no porque esté peleado con Paco, sino porque todavía no puedo jugar o hay alguien que lo hace mejor que yo”, señaló.

A su vez, el defensa Luis Fuentes estimó que una victoria esta noche ante los Zorros serviría de motivación para el duelo ante el cuadro azulcrema, el cual se disputará en la cancha del estadio Azteca.