Capital
Ver día anteriorMiércoles 21 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibe la presea I+T Gob por innovación

Premian a la administración local por portal Contrataciones
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de septiembre de 2016, p. 34

El Gobierno de la Ciudad de México obtuvo el premio Presea I+T Gob en la categoría Gobierno Estatal por Innovación Gubernamental, por el portal electrónico Contrataciones Abiertas de la CDMX, puesto en marcha por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el 20 de junio de 2016.

Los premios I+T Gob tienen el objetivo de reconocer las mejores prácticas de innovación tecnológica y gubernamental en el ámbito público, distinguidas por la transformación de servicios originales y novedosos con un alto valor agregado a la ciudadanía y que, al mismo tiempo, fortalecen el desarrollo de la administración pública.

Contrataciones Abiertas CDMX se creó posteriormente a la implementación del Estándar de Datos, desarrollado por la Alianza de Contrataciones Abiertas en una primera instancia en la Secretaría de Finanzas.

Dicha implementación tiene el objetivo de transparentar los procesos de contratación de las dependencias de la CDMX, permitiendo a la ciudadanía seguirlos y revisarlos a través de una herramienta amigable, accesible y digital, sin tener que hacer solicitudes de información pública para obtener los datos o documentos que los respaldan.

El portal fue desarrollado por el Gobierno de la CDMX en colaboración con la Alianza de Contrataciones Abiertas, Bloomberg Associates, Instituto Mexicano para la Competitividad y con el conocimiento técnico de Gobierno Fácil.

En una primera etapa, el sitio de Contrataciones Abiertas muestra los procesos de contratación de la Secretaría de Finanzas y para inicios de 2017, se hará lo propio con la información de la Oficialía Mayor, así como la Secretaría de Obras y Servicios.