Capital
Ver día anteriorMiércoles 21 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su inclusión será tema de debate: Mancera

Gobierno de coalición, parte de una carta magna de avanzada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de septiembre de 2016, p. 34

La determinación de incluir en el proyecto de Constitución de la ciudad la posibilidad de formar un gobierno de coalición es parte del propósito de tener una carta magna de avanzada, manifestó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Yo dije desde un principio que la Constitución buscaría tener los conceptos de avanzada que hoy campean, digamos. Esta es la idea, tener un concepto de avanzada, dijo.

Señaló que este tema se trabajó con los grupos redactor y asesor de la propuesta de Constitución, entre ellos el ex titular del Instituto Federal Electoral José Woldenberg, aunque reconoció que habrá de esperar el resultado del debate sobre el tema en la Asamblea Constituyente.

Manifestó que se debe analizar también que no se contraponga con la Constitución general o las tesis de la Suprema Corte, que, por ejemplo, en el caso de la revocación de mandato, el máximo tribunal ha manifestado que es inconstitucional, es decir, no puede ser. No es que no se quiera, ahí están las propuestas.

–¿Por qué la necesidad de que la ciudad tenga un gobierno de coalición? –se le preguntó.

–Pues no es una necesidad; eso depende de lo que se quiera dar la Ciudad de México –respondió el mandatario capitalino.