Política
Ver día anteriorMartes 13 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se celebra la Independencia y el aniversario 50 del Plan DN-III

Semar ensaya desfile del 16 de septiembre en el autódromo Hermanos Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de septiembre de 2016, p. 14

La Secretaría de Marina (Semar) se declaró lista para participar en el desfile militar del 16 de septiembre. Un total de 3 mil 630 elementos (2 mil 965 hombres y 665 mujeres) marcharon en el Autódromo Hermanos Rodríguez para afinar los últimos detalles de su presentación en el Zócalo capitalino.

Los marinos que tomarán parte en el estado de fuerza para la Operación Patria 2016 realizaron ayer prácticas casi dos horas en las que los agrupamientos de banderas, escoltas, fuerzas navales, contingentes de cadetes de las escuelas navales, del cuartel general del alto mando y del Estado Mayor de la Armada marcharon bajo las órdenes de ocho almirantes, 55 capitanes y 187 oficiales.

Año de celebraciones

Este año el desfile militar servi-rá de contexto para la celebración del centenario de la indusria militar, así como del cincuentenario de la implementación del Plan de Emergencia y Auxilio a la Población en Casos de Desastres Naturales, conocido actualmente como el Plan DN-III y el Plan Marina.

Foto
Elementos de la Secretaría de Marina en el autódromo Hermanos Rodríguez, donde ayer se realizaron prácticas preparatorias para el desfile militar del 16 de septiembreFoto Jair Cabrera

Al mando de la columna naval para las prácticas de la víspera estuvo el vicealmirante y comandante del cuerpo general de la Armada de México, José del Carmen Ríos Hernández. El comandante de la columna del desfile del Día de la Independencia será el subsecretario de la Defensa Nacional, general Noé Sandoval Alcázar.

Pase de revista

La revista final del contingente que participará en la parada del próximo 16 de septiembre está prevista para este miércoles en el Campo Militar número uno, la cual estará encabezada por los titulares de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.