Política
Ver día anteriorMartes 13 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juan Díaz se reúne con líderes de secciones 34 y 58, en Zacatecas

Dar la batalla por un presupuesto educativo suficiente, reto del SNTE
Foto
La fortaleza del SNTE es la unidad y la transformación, dijo el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, durante una visita de trabajo por Zacatecas. Ahí informó que en todas las entidades se mantendrá la defensa de sus agremiados y la exigencia para que la autoridad cumpla con el pago de estímulos derivados de la evaluación educativa
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de septiembre de 2016, p. 13

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigirá al Congreso de la Unión un presupuesto adecuado para alcanzar los objetivos de la transformación educativa: calidad, maestros cada vez mejor capacitados y escuelas dignas, aseveró el líder nacional de ese gremio, Juan Díaz de la Torre.

En una visita de trabajo por Zacatecas, el presidente del sindicato magisterial indicó que en todas las entidades del país, la dirigencia del gremio mantendrá la defensa de sus agremiados y la exigencia para que la autoridad cumpla con el pago de estímulos derivados de la evaluación educativa.

En su estancia en esa entidad, Díaz de la Torre se reunió con maestros de la entidad y asistió a la toma de protesta del nuevo gobernador, Alejandro Tello Cristerna. También tuvo encuentros por separado con los comités ejecutivos de las secciones 34 y 58 del SNTE.

Durante el diálogo con el recién electo Comité Ejecutivo de la sección 34, encabezado por su secretaria general, Soralla Bañuelos, expresó a ésta su total respaldo, al asegurar que su experiencia y dedicación coadyuvarán a elevar la calidad de vida de los trabajadores de la educación.

En ese contexto, Díaz de la Torre destacó que el primer paso es el presupuesto, para que la autoridad cumpla con los docentes. El SNTE exigirá que en todo momento la autoridad cumpla con la ley y con el pago de estímulos que se deriven de la evaluación educativa. No permitiremos que se violen los derechos de ningún trabajador, aquellos que hemos adquirido legal y legítimamente; pero también es importante señalar que siempre actuaremos de manera seria, responsable, profesional, comprometidos con los padres, con las comunidades, con nuestros alumnos, por supuesto, esa responsabilidad siempre al lado de nuestros niños y al lado de México.

Después se reunió con el líder de la sección 58, Óscar Castruita Hernández, y el Comité Ejecutivo en pleno, ante quienes reiteró que la fortaleza del SNTE es la unidad y la transformación, de acuerdo con cada momento que vive el país, como lo ha hecho hasta ahora la organización magisterial.

La historia nos demuestra que esta es la vía, es la una única por la que los maestros podemos obtener mejores salarios y prestaciones; en otras palabras, mejor calidad de vida, de nosotros y de nuestras familias, y al mismo tiempo dar certeza laboral a nuestros compañeros, para que de esa manera podamos cerrar el círculo virtuoso, para que la calidad educativa, que es el espíritu de la reforma, llegue por fin.

Díaz de la Torre asistió también a la sesión solemne del Congreso local, en la que Tello Cristerna rindió protesta como gobernador constitucional del estado.

En un comunicado, el SNTE informó que en su primer mensaje a la ciudadanos, el nuevo mandatario local dijo que será el gobernador de la educación: “Lo cumpliré en los hechos. Mi compromiso es con la educación de miles y miles de zacatecanos, con el magisterio y sus problemas financieros, y con mi alma mater, la Universidad Autónoma de Zacatecas”.

Al concluir la ceremonia, Díaz de la Torre ratificó el compromiso del sindicato para colaborar estrechamente con la administración que encabeza Tello Cisterna, a fin de construir juntos un futuro más promisorio para el magisterio y la educación.