Política
Ver día anteriorMartes 13 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
De odio, las marchas del Frente por la Familia: PRD
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de septiembre de 2016, p. 7

El PRD sostuvo que las marchas convocadas por el Frente Nacional por la Familia son manifestaciones de odio y segregación social, las cuales ponen en riesgo a la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero. Por ello reiteró su exigencia a la Secretaría de Gobernación de que atienda las quejas y denuncias que ha presentado.

Antonio Medina, secretario de diversidad sexual del sol azteca, advirtió que se está generando una división social y llegando a la intolerancia. Insistió en que se debe respetar el artículo primero de la Constitución, el cual establece derechos iguales para todos.

Verónica Juárez, secretaria de gobierno y enlace legislativo del PRD, retó a los diputados del PRI a no ser legisladores de chocolate, que se derriten con presiones de la jerarquía católica o de otros grupos, y discutan la propuesta de matrimonio igualitario que presentó Enrique Peña.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, dijo que atrás de las organizaciones contra los matrimonios entre personas del mismo sexo está la Iglesia católica. Es el motor que está violentando el Estado laico y alentando abusos a los derechos.