Estados
Ver día anteriorMartes 13 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a funcionario de penales de Michoacán
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 13 de septiembre de 2016, p. 26

El subdirector técnico de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, León Cárdenas Sánchez, fue asesinado la mañana de ayer en Morelia, cuando salía del fraccionamiento Puerto Bello, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Se dio a conocer que vecinos escucharon varios disparos y al salir vieron que dentro de una camioneta Chrysler Town and Country blanca, placas PSV3965, se encontraba el cuerpo del funcionario estatal. Al parecer le dispararon por los dos costados, pues los cristales estaban rotos. De los agresores no hay indicios.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo dijo que el ataque al funcionario se debió a las medidas aplicadas recientemente en los penales del estado. Están reaccionando (los delincuentes), pero se van a topar con piedra, advirtió.

En Jalisco, el subdirector operativo de la policía municipal de Talpa de Allende, Damián Díaz Peña, murió la noche del domingo después de que al menos seis sujetos armados atacaron la comandancia desde fuera, aunque existe la versión de que ingresaron y le dispararon.

Se dio a conocer que elementos del Ejército y de la Fuerza Única del Estado buscaron a los agresores en municipios colindantes, entre ellos Puerto Vallarta, Atenguillo, Mascota y San Sebastián del Oeste.

Oficialmente no se ha informado cómo ocurrió el ataque armado; sólo se sabe que los sujetos viajaban a bordo de una camioneta Ford Lobo blanca y llegaron minutos después de las 22 horas del domingo para asesinar al jefe policiaco.