Economía
Ver día anteriorMartes 13 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La institución invierte 12% de sus utilidades en investigación y desarrollo de innovación

Con una selfie accederán a los servicios de banca móvil los usuarios de Banorte
Foto
El presidente del consejo de administración de Banorte, Carlos Hank González (izquierda) y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, en el Foro ExpansiónFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de septiembre de 2016, p. 21

Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de Grupo Banorte, anticipó que en las próximas dos semanas los usuarios de la banca móvil de esta institución accederán a los servicios financieros a través de una selfie.

Al participar en el panel La evolución digital y la economía en México, en el Foro Expansión, el directivo afirmó que esta medida forma parte de la innovación para otorgar mejores servicios al cliente por medio de la tecnología y seguridad.

Hank González aseveró que la principal exigencia de los usuarios de la banca móvil es mantener los controles de seguridad en su acceso a la banca móvil para evitar los robos de identidad.

“Vamos a darle un uso adicional a la selfie, y en lugar de estar memorizando esos largos passwords que cada vez se vuelven más complicados, lo que vamos a hacer y estamos a días de lanzar, es ayudar a nuestros clientes a accesar a los servicios financieros para que cada vez sean más fáciles y flexibles”.

–¿Les preocupa el tema de robo de identidad?

–Precisamente la inversión que estamos haciendo en la parte de seguridad es la que más demanda nuestra clientela; es muy importante, y lo que vamos a hacer es que a través de Banorte Móvil hoy cualquier transacción es segura.

De esta manera, como parte de su compromiso con la innovación, Grupo Financiero Banorte será la primera institución financiera en México en ofrecer a sus clientes la posibilidad de autenticarse a través de una selfie para realizar operaciones con sus teléfonos celulares, por lo que pronto el uso de contraseñas será cosa del pasado.

Estamos invirtiendo 12 por ciento de las utilidades anuales en investigación y desarrollo para la innovación, porque tenemos la convicción de transformar Banorte, dijo Carlos Hank González, presidente del consejo de administración del grupo.

Explicó que ahora el cliente digital no quiere tomar una hora o dos para ir al banco y quiere que las operaciones sean al momento. No quiere estar cargando papeles para tramitar una tarjeta de crédito. Quiere acceder a la banca en cualquier lugar y a través de los canales que tenemos en la banca.

Es un cliente que quiere mejor servicio, más ágil, con mayor calidad y de manera transparente y certera. Rechaza lo que no necesita y sólo exige lo que necesita.

Se terminó la época de la banca en la que se hablaba de manera plural; ahora se habla del cliente porque tiene diferentes necesidades y gustos y exige distintos servicios.

Ante esta realidad, en Banorte trabajamos de manera muy fuerte para aprovechar las oportunidades que ofrece esta ola tecnológica e invertimos en tecnología y en todos los sistemas, pero con un cambio de filosofía completa. Estamos buscando revolucionar cómo se hace la banca en México.

El presidente del consejo de administración señaló que hoy en México hay más de 100 millones de usuarios de teléfonos celulares y se vuelve una plataforma ideal para que el sector bancario ofrezca servicios financieros.

“Vemos que las grandes transformaciones de la historia han cambiado los mecanismos de intercambio de la información desde la escritura, la imprenta, el telégrafo, el teléfono y ahora Internet.

Este nuevo flujo de información se volvió horizontal, lo cual permite la producción de información, generación de conocimiento y al mismo tiempo de información. Esta explosión para todos tiene que ser muy útil para la toma de decisiones, porque es general la necesidad de contar con herramientas que nos permitan analizar, y no sólo pensar, sino convertirla en un valor agregado.