Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dolió la actuación de Brenda Flores en Río
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de septiembre de 2016, p. a15

Lejos de buscar una justificación, Luis Nemer, entrenador de la mediofondista Brenda Flores, quiere encontrar las circunstancias que se dieron hace un mes en los Juegos Olímpicos Río 2016 para que su pupila no pudiera cumplir con las expectativas que se había trazado en la prueba de los 10 mil metros.

Voy a entregar como parte del informe una relación de las 10 primeras competidoras que llegaron a la meta, te insisto, no como una justificación, sino como un razonamiento de lo que ocurrió ese día y que la verdad nos dejó muy tristes y dolidos, pero con una enorme enseñanza que debemos aprovechar, resumió.

Comentó que desde los Juegos Centroamericanos en los que la atleta empezó a tener buenos resultados, que luego consolidó en la justa Panamericana, en el papel todo parecía indicar que podría terminar entre las mejores 10 de la competencia (fue lugar 32), “pero las atletas salieron muy agresivas y Brenda se cuidó de no caer en esa situación.

Tomó una decisión inteligente de mantenerse cerca de las punteras, en el segundo grupo, sobre todo porque sus tiempos en mil 500 y 5 mil metros estaban de acuerdo con lo programado, y hasta en el segundo 5 mil corrió más rápido de lo que había hecho, pero eso le pasó factura, explicó.

De haberse forzado a estar en el grupo puntero hubiera sido una apuesta demasiado arriesgada y una sentencia para abandonar. En buena medida ese es un aprendizaje muy valioso, agregó Nemer.