Capital
Ver día anteriorMartes 13 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la mayor cantidad en los años recientes, señala; perros apoyaron en su localización

Incauta la SSP 14 toneladas de material pirotécnico en la delegación V. Carranza
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de septiembre de 2016, p. 30

La policía capitalina decomisó más de 14 toneladas de material pirotécnico almacenado en un domicilio de la delegación Venustino Carranza; sin embargo, no informó si en esta acción hubo personas detenidas.

De acuerdo con la dependencia, este es el decomiso más grande de este material en los años recientes.

Elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) especializados en el manejo de explosivos llevaron a cabo una revisión en el inmueble ubicado en la calle Juan Pardavé, de la colonia Magdalena Mixhuca. No se dio a conocer si se trató de una denuncia ciudadana, de un cateo o trabajos de investigación que llevaron a esa acción.

Al lugar fueron trasladados perros adiestrados para localizar los explosivos.

En el domicilio se encontraron decenas de cajas y costales de alimento para mascota que contenían diversos tipos de cohetes. Estos fueron retirados en varias camionetas pick up y dos camiones especializados en el transporte de explosivos, conocidos como Unimog.

Ayer por la mañana, en una acción distinta, policías auxiliares aseguraron más de 300 kilos de pirotecnia en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes, ubicado en avenida Insurgentes Norte y calzada Ticomán.

El material fue localizado en bolsas colocadas en las escaleras de acenso y descenso del Sistema de Transporte Colectivo.

En este lugar los uniformados detuvieron a cinco personas, las cuales fueron trasladadas al juzgado cívico de la coordinación territorial GAM-4.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que estas acciones se dieron como parte del operativo Cometa, por la proximidad de las fiestas patrias y las celebraciones de la Independencia de México.

La dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico que pueda poner en riesgo la integridad física de las familias.