Capital
Ver día anteriorMartes 13 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se prevé que hoy dé a conocer los nombres de sus seis diputados; saldrían de este equipo

Reconoce Mancera al grupo redactor de la carta magna
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de septiembre de 2016, p. 28

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un reconocimiento a los integrantes del grupo redactor del proyecto de constitución que presentará este 15 de septiembre a la Asamblea Constituyente.

Me parece que es un gran documento el que vamos a entregar y vamos a tener una tarea cumplida con orgullo, transparencia y, obviamente, con una dedicación y entrega que yo les reconozco a todos y cada uno de ustedes, les manifestó en una reunión ayer por la tarde en el salón oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El encuentro se dio a unas horas de que el mandatario dé a conocer los nombres de los seis diputados constituyentes que le corresponden, de acuerdo con la reforma política de la ciudad.

De hecho, en el gobierno capitalino se menciona que serán integrantes de ese mismo grupo redactor la mayoría de los designados, como Porfirio Muñoz Ledo, el senador Alejandro Encinas, el jurista Rogelio Muñiz y la ex secretaria de Desarrollo Social local Clara Jusidman.

En la reunión, señaló que una vez concluida la propuesta de constitución sólo queda dejar en las manos de la constituyente todo lo que venga. Seguramente dará pie a un debate; qué bueno que pueda perfeccionarse y que pudiera ser todavía mejor el documento, porque será bueno para la ciudad.

En ese acto, el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, llamó a los diputados constituyentes a privilegiar el bienestar de la población y evitar que el debate trascienda las barreras partidarias y las visiones cortoplacistas.

Entre los asistentes a la reunión que recibieron el reconocimiento del Ejecutivo local estuvieron el director del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, Miguel Concha Malo; el director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht; la activista Lol Kin Castañeda Badillo, y la directora del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad, de la UNAM, Alicia Ziccardi.

Asimismo, el coordinador general de Asuntos Internacionales del gobierno capitalino, Cuauhtémoc Cárdenas; la diputada constituyente electa Ifigenia Martínez, Porfirio Muñoz Ledo, Alejandro Encinas, Rogelio Muñiz y Clara Jusidman.