Espectáculos
Ver día anteriorViernes 9 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La fiesta del cine de terror se realizará del 2 al 6 de noviembre

Mórbido Fest llega a la CDMX; rendirá homenaje a John Landis

Exhibirá Un hombre lobo americano en Londres, a 35 años de su estreno

Foto
John Landis tiene una carrera prolífica en Hollywood, donde ha dirigido más de 15 películas. Además de la exitosa cinta Un hombre lobo americano en Londres, el estadunidense destaca por realizar el histórico video de la canción Thriller, de Michael Jackson, y codirigir la película The Twilight Zone Foto cortesía del Mórbido Fest
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de septiembre de 2016, p. a10

Del 2 al 6 de noviembre, en la Ciudad de México, se desarrollará el Mórbido Fest 2016, que en su programa incluye la proyección de la película Un hombre lobo americano en Londres, a 35 años de su estreno y que contará con la asistencia de su realizador, John Landis, a quien se rendirá homenaje, informó ayer en conferencia Pablo Guisa, director general de esta fiesta especializada en el cine de terror, género que cada vez suma más adeptos.

En conferencia de prensa efectuada en el Centro de Cultura Digital (Estela de Luz), Guisa agregó que por razones de operatividad y económicas cambiaron la sede, que era Puebla, para en adelante tener lugar en la Ciudad de México. Resaltó la alianza con Cinépolis, que proyectará películas de Mórbido en tres salas: Diana, Fórum Buenavista y Universidad.

Será esta la novena edición: “Ofrecerá una muestra de lo más reciente de la cinematografía del género fantástico y de terror, con invitados internacionales y los realizadores que han marcado pauta y están sorprendiendo en el mundo. Luego de dos ediciones en Puebla, el festival seguirá con actividades en esa entidad, ya que Mórbido será parte del festival poblano La muerte es un sueño, donde se programarán clásicos del cine de terror mexicano.

Los poblanos podrán disfrutar de una programación especial con lo mejor de Mórbido 2016, que se presentará en el Teatro Principal del estado, en noviembre. El festival y Puebla seguirán de aliados con el fin de difundir la cultura por medio del cine.

Ventana para la nueva ola

Esta actividad, precisó, se ha convertido en una ventana para la nueva ola de directores mexicanos y latinoamericanos del género, así como en distribuidora de películas. Estrenará en breve Los parecidos, filme de ciencia ficción del director mexicano Isaac Ezban.

Grupo Mórbido y Cinépolis presentarán en conjunto programación de cine de terror clásico y contemporáneo; realizarán el Classic Film Festival y el Mórbido Fest para llevar títulos a 30 ciudades de la República y varios países de Latinoamérica.

El proyecto conjunto arranca el 28 de octubre con el Classic Film Fest y la programación de clásicos de terror en 30 ciudades del país, que culminará en la Ciudad de Mexico con películas contemporáneas como parte de la selección oficial 2016.

Las sedes capitalinas son: Autocinema Coyote, Centro de Cultura Digital, Museo Numismático Nacional-Casa de Moneda de México y otros lugares por anunciar. Habrá presentaciones de libros y una función de lucha libre.

Guisa reiteró que uno de los invitados internacionales será el director y guionista John Landis, a 35 años del estreno de Un hombre lobo americano en Londres, película que se proyectará durante el homenaje al realizador estadunidense.

Landis tiene una carrera prolífica en Hollywood, donde ha dirigido más de 15 películas. Desta-có por dirigir el video de Thriller, de Michael Jackson, y codirigir la película The Twilight Zone