Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pliskova elimina a Serena del Abierto de EU
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de septiembre de 2016, p. a15

Nueva York.

Serena Williams naufragó en las semifinales del Abierto de Estados Unidos por segundo año seguido y la derrota ante la checa Karolina Pliskova también puso fin a su reinado de 186 semanas en la cima de la clasificación del tenis femenino.

Pliskova, de 24 años y undécima del orbe, sorprendió al imponerse en dos parciales de 6-2, 7-6 (7-5), para sellar su pase a la final del último Grand Slam del año.

La checa enfrentará este sábado en la disputa por el título a la ganadora de la otra semifinal entre la danesa Caroline Wozniacki y la alemana Angelique Kerber, quien a partir del lunes será la número uno del tenis mundial.

Es la primera vez que Pliskova se clasifica a la final de un Grand Slam, donde no había rebasado nunca la tercera ronda.

Por su parte, la hermana menor de las Williams se despidió de lo que pudo haber significado su séptimo cetro en Flushing Meadows, así como el título 23 en torneos de Grand Slam, para establecer una nueva marca en la historia de la era de los Abiertos, que comenzó en 1968.

Hace un año Serena fue eliminada en su búsqueda por ganar los cuatro grandes en la misma temporada. Esa vez sucumbió ante la italiana Roberta Vinci.