Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay tiempo estimado de recuperación

Raúl Jiménez tiene esguince en la rodilla
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de septiembre de 2016, p. a14

Lisboa.

El equipo de Benfica comunicó la gravedad de la lesión del mexicano Raúl Jiménez, quien se perderá los próximos partidos, sin tener un tiempo estimado de recuperación.

Una vez que el ex americanista fue examinado por los médicos del club portugués, éste anunció que el delantero tiene un esguince en la rodilla izquierda con una lesión del ligamento lateral interno.

El pasado viernes durante el juego de eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018 entre México y El Salvador, Raúl se lastimó, por lo que ya no disputó el cotejo del pasado martes contra Honduras.

Benfica no dio a conocer un tiempo específico para que el atacante regrese a la actividad, por lo que está descartado para el partido de este viernes contra Arouca, en la cuarta fecha de la Liga de Portugal.

De igual manera se prevé que Jiménez se pierda el comienzo de la Liga de Campeones, ya que el cuadro luso se medirá el próximo martes al turco Besiktas.

Además del mexicano, el Benfica tiene lastimados a los brasileños Danilo Barbosa y Jonas Gonçalves, así como al griego Constantinos Mitroglou y al serbio Luka Jovic.

Sobre las ausencias, el estratega Rui Vitoria manifestó: Están lesionados, pero si hay una cosa que no debemos hacer es llorar. Tengo que encontrar soluciones, no problemas. Mañana entrarán 11 jugadores a la cancha. Seremos un equipo con gran determinación para ganar, con ganas de dar una respuesta completa de nuestra capacidad.