Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy la selección estaría bien con Herrera

Puedo ceder a Almeyda al Tri, pero en 2 años: Vergara

Osorio toma decisiones equivocadas, afirma

 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de septiembre de 2016, p. a14

Guadalajara, Jal.

Jorge Vergara, dueño de Chivas, afirmó que estaría dispuesto a ceder al técnico Matías Almeyda a la selección mexicana en caso de ser requerido, aunque aclaró que eso sólo sería posible dentro de dos años.

Dijo estar contento con el trabajo del entrenador argentino, por lo que aclaró que antes de dejarlo ir, le gustaría que fuera campeón con el Rebaño.

En entrevista con la cadena ESPN, el empresario destacó que el timonel se ha comportado como un hombre de palabra, pues señaló que es el único que ha cumplido lo que ha prometido, y además comparte la idea futbolística que quieren para el equipo.

Por otro lado, Vergara aseveró que tras lo exhibido en el empate sin goles ante Honduras, el pasado martes en el estadio Azteca, el Tri tendría un mejor desempeño con Miguel Herrera en el banquillo.

Me parece que Miguel metió la pata por lo que hizo, pero es un técnico que logra motivar al mexicano de una manera espectacular. Ahí tienes con Tijuana lo que está haciendo, comentó.

El Piojo fue cesado de la dirección técnica del combinado nacional en agosto de 2015 tras propinar un puñetazo al narrador de Tv Azteca Christian Martinoli, además de que en ese momento era fuertemente cuestionado por la baja de juego del equipo tricolor, pese a haber ganado la Copa Oro.

Foto
El trabajo del técnico argentino Matías Almeyda tiene satisfecho al dueño del GuadalajaraFoto Jam Media

Si hubiera ofrecido disculpas de inmediato, todo habría acabado de forma diferente, las cosas estarían mejor, agregó el magnate, quien también criticó el sistema de rotaciones que el actual seleccioanador Juan Carlos Osorio suele implementar en cada encuentro.

Creo que debe cambiar esa manera en la que juega. Es un conjunto de decisiones equivocadas. Hay modificaciones que no acabo de entender, afirmó.

Añadió que a pesar de que la selección mexicana consiguió de forma invicta el pase al hexagonal final de la Concacaf, le preocupa más el juego ante Honduras que el 7-0 (frente a Chile en la Copa América Centenario. En este último encuentro no vi con qué podemos pelear. Tiene que haber un cuadro titular que se entienda.

Finalmente, Vergara consideró que el técnico colombiano está equivocado en la manera en la que lo está haciendo porque el equipo no está jugando como debe. Yo no vi un sistema el miércoles.