Capital
Ver día anteriorLunes 5 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se sancionarán irregualridades: Mancera
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de septiembre de 2016, p. 32

Cualquier funcionario público que haya cometido alguna irregularidad en el proceso de elección de comités ciudadanos y consejos de los pueblos, así como en la consulta sobre el presupuesto participativo, será sancionado, advirtió el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Donde haya pruebas, como ha sucedido ya en algunos eventos anteriores, pues lo que procede es la destitución, como hemos hecho; la inhabilitación, como ha sancionado la contraloría, y en otros casos, incluso, el ejercicio de la acción penal, como ha procedido la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales), que por primera vez participa en este proceso, señaló.

Sobre las denuncias de compra de votos en distintas delegaciones, dijo que son manifestaciones que se hacen en todos lados, pero me parece que es un tema de la contienda política, por lo que, resaltó, es muy importante la denuncia y la comprobación de irregularidades.

Insistió en que varias personas han sido sancionadas, incluso penalmente, por esas conductas. Todas las consecuencias jurídicas ahí están. Si alguien quiere seguir con estas prácticas, pues ya sabe cuáles son las consecuencias, advirtió.