Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Ángel Saldívar debutó con gol; también anotaron Héctor Moreno y Raúl Jiménez

La selección mexicana enderezó su mal juego con triunfo 3-1 sobre El Salvador
Foto
Jugadores mexicanos sacaron la victoria del estadio Cuscatlán en su visita al representativo salvadoreñoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de septiembre de 2016, p. a35

San Salvador.

Tras la goliza 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario, la selección mexicana retomó el camino de la victoria y ayer venció 3-1 a El Salvador, en partido de eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, disputado en el estadio Cuscatlán.

El Tri remontó el marcador 1-0 con goles de Héctor Moreno, Ángel Sepúlveda y Raúl Jiménez. Por los salvadoreños anotó Alexander Larín.

Como se esperaba, el duelo comenzó de forma agresiva, trabado en el medio campo y con un gran número de faltas. Apenas comenzaba a rodar el balón y ya había algún jugador tendido en el césped.

Los locales poco a poco mostraron mayor dominio, mientras los tricolores ni siquiera lograban llegar al área rival. Su accionar tuvo recompensa al minuto 23 tras un error de Jorge Torres Nilo.

En un pase al centro del área mexicana, el zaguero quiso evitar que su rival conectará el balón, pero en su intento saltó con el brazo extendido hacia arriba y tocó el esférico, por lo que el árbitro marcó la pena máxima.

Alexander Larín disparó con la pierna izquierda a lo Panenka para penetrar la portería custodiada por Guillermo Ochoa.

Para el complemento, el técnico Juan Carlos Osorio decidió que Torres Nilo no continuara y en su lugar ingresó a Édgar Dueñas.

Al 51, en una jugada a balón parado, Andrés Guardado envió un centro que quedó al alcance de Moreno, quien sólo tuvo que empujar el esférico al arco del guardameta Óscar Arroyo para conseguir el empate.

El tanto hizo reaccionar al Tri y comenzó a tener mayor dominio del partido, lo cual se vio reflejado cuando apenas seis minutos después Sepúlveda consiguió el segundo, al 57.

Héctor Herrera lanzó un gran pase al centro por la izquierda y el jugador del Querétaro remató con la cabeza.

El 3-1 llegó al 73, gracias a un penal cobrado por Jiménez, luego de una falta de Roberto Domínguez sobre Sepúlveda, quien en su debut con el Tri consiguió un gol y fue uno de los mejores del equipo.

El equipo comandado por Ramón Maradiaga quedó sin oportunidad de asistir a la próxima cita mundialiasta, pues sólo acumuló dos puntos tras cinco partidos; el Tri, que ya tenía su pase asegurado al hexagonal final de la Concacaf, llegó a 15 unidades en el grupo A.

Estados Unidos vapuleó 6-0 a San Vicente y las Granadinas para quedar con un pie dentro del hexagonal, igual que Honduras, que derrotó 2-1 a Canadá.