Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El pugilista Márquez y el ex futbolista Negrete ofrecen entrega

Instalan el Comité del Deporte en la delegación Cuauhtémoc

Onofre apoyará la práctica de taekwondo desde las bases en gimnasios

 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de septiembre de 2016, p. a15

Más de 50 glorias, ex campeones mundiales, medallistas olímpicos, entrenadores y figuras mediáticas del deporte atiborraron el salón de cabildos de la delegación Cuauhtémoc, en la ceremonia de instalación del Comité del Deporte de la demarcación.

El delegado Ricardo Monreal, nombrado presidente del comité, llamó a los integrantes de las distintas agrupaciones a no dejar su labor en el membrete, sino a colaborar para seguir recuperando los espacios abandonados y mejorar la calidad de vida de los pobladores.

El boxeador Juan Manuel Márquez, quien viajó desde Los Ángeles para el acto, aseguró que asumirá la misión de apoyar el deporte entre la juventud, comisión que le tocó, y llamó a hacerlo con el corazón.

Todos empezamos desde abajo y eso nos permite saber lo que tenemos que hacer con todos los muchachos que de alguna manera quieren crecer, ser alguien en la vida, dijo el pugilista.

Recordó que desde que se inició en el boxeo en la niñez y hasta convertirse en campeón se ha desempeñado “con pasión, con el corazón, y de esa misma manera hay que transmitirlo.

Ahora como comisionados de cada uno de los deportes hay que hacerlo porque así los niños sentirán que a ustedes les importa que ellos crezcan en cada disciplina. Y el deporte es la mejor medicina para todo, en la salud, y ayuda a sacar a mucha gente de los vicios.

El ex futbolista Manuel Negrete, entre los pocos convocados que vivieron en la demarcación –su niñez fue en la colonia Doctores–, se sumó al compromiso de mantener la promoción de las actividades en los espacios recuperados por la actual administración del gobierno de Morena, como los gimnasios Guelatao y Morelos, o el campo del Cuauhtémoc, que hace un par de meses fue reinaugurado por Cuauhtémoc Blanco.

La boxeadora Mariana Barby Juárez, aunque pertenece a la delegación Coyoacán, se mostró entusiasmada por la labor a la que fue invitada, en programas con niños sin vivienda, a los que se sumarán luchadores profesionales y eventualmente medallistas olímpicos, como Joaquín Rocha y Mario González, ayer en calidad de invitados.

José Luis Onofre, doble Premio Nacional de Deportes que estuvo detrás del primer oro olímpico de María del Rosario Espinoza, apoyará la práctica del taekwondo desde las bases en los gimnasios.